Literature in the foreign language syllabus: Engaging the student through active learning

DSpace/Manakin Repository

español português english

Literature in the foreign language syllabus: Engaging the student through active learning

Show simple item record

dc.contributor.author Reyes Torres, Agustín
dc.date.accessioned 2016-10-18T11:28:46Z
dc.date.available 2016-10-18T11:28:46Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1988-8430
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/4772
dc.description.abstract Por qué es tan importante para el profesor de lengua extranjera en la actualidad hacer uso de la literatura en el aula? Esta comunicación destaca el papel de la literatura a la hora de implicar al estudiante en el aprendizaje de la lengua extranjera y hacerle practicarla. El aprendizaje activo es en este sentido un factor clave para motivarle a leer y trabajar con los textos literarios. Del mismo modo, el rol del profesor como facilitador y el uso de estrategias como el seminario socrático constituyen recursos efectivos para situar al estudiante como sujeto central de la enseñanza, consiguiendo así su implicación y haciendo el aprendizaje más personal, significativo y memorable. Remove selected es_ES
dc.description.abstract Why is it so important for foreign language teachers today to use literature in the classroom? This paper highlights the benefits of literature in making students more discerning users and consumers of language. Active learning is in this sense a key factor in engaging the learner with the literary works. Likewise, the role of the teacher as a facilitator and the use of strategies such as the Socratic Seminar constitute effective ways to shift the balance from teacher-centered to student-centered instruction, thus increasing students’ engagement and providing forums for learning to be more personal, meaningful, and memorable. es_ES
dc.format.extent 7 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher Junta de Extremadura. Consejería de Educación es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Enseñanza de la literatura es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Teaching literature es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.title Literature in the foreign language syllabus: Engaging the student through active learning es_ES
dc.title.alternative El rol de la literatura en la enseñanza de lengua extranjera: la implicación del estudiante en el aula a través del aprendizaje activo es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5701.11 Enseñanza de Lenguas es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 5701.07 Lengua y Literatura es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es
dc.identifier.bibliographicCitation REYES TORRES, A. (2012). Literature in the foreign language syllabus: Engaging the student through active learning. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 15(1), 9-16. ISSN 1988-8430 es_ES
dc.type.version acceptedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat de València es_ES
dc.identifier.publicationtitle Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 9 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 16 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 15 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1988-8430_15_9.pdf 149.0Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales