Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4778
Títulos: Los estereotipos culturales como obstáculo para la convivencia en la escuela inclusiva
Otros títulos: The cultural stereotypes as an obstacle for the coexistence in the inclusive school
Autores/as: Hayes, Noah
Palabras clave: Estereotipos culturales;Alumnado extranjero;Escuela inclusiva;Medidas para la convivencia;Datos estadísticos;Cultural sterotypes;Inmigrant student;Inclusive education;Coexistence measures;Statistical data
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: En el presente estudio nos planteamos reflexionar sobre algunos problemas que persisten en el ámbito educativo debido a la existencia de diferencias culturales y estereotipos culturales hacia los alumnos inmigrantes, cuyo número ha crecido notablemente en la actual sociedad española. En nuestra opinión, las medidas diseñadas para mejorar la convivencia no solo deben ser más eficaces, sino que deben traspasar el ámbito educativo y llegar a los medios de comunicación que son la principal fuente de información que crea y mantiene los estereotipos. Consideramos que la medida más eficaz será aumentar los contactos entre la población autóctona y los inmigrantes, ya que el conocimiento propicia la comprensión y la aceptación, tan necesarios en la escuela inclusiva y en la sociedad, en general.
In this study, we think about reflecting on some problems that are still present in the educational field. These are due to the existence of cultural differences and stereotypes on immigrant students, whose number has notably increased in the current Spanish society. Under our point of view, the measures designed to improve the coexistence must not only be more efficient but also they must go beyond the educational field and reach the mass media, the main source of information creating and keeping stereotypes. We consider that the most efficient measure will be to increase the contacts between the native population and immigrants, since the knowledge provides understanding and acceptance, so necessary in the inclusive school and in the society in general.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4778
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 18, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_18_101.pdf210,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons