Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4779
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVillacañas de Castro, Luis S.
dc.date.accessioned2016-10-19T08:41:27Z
dc.date.available2016-10-19T08:41:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4779
dc.description.abstractEste artículo postula que la enseñanza de una Lengua Extranjera (en este caso, del inglés) implica un obstáculo lingüístico que, si no se negocia de forma adecuada, puede hacer esta una tarea contradictoria con los principios básicos de la pedagogía socio-constructivista. Tras identificar este obstáculo y descartar algunas potenciales soluciones, el artículo recurre a los avances didácticos desarrollados en la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua durante las últimas dos décadas, un área ha permanecido más atenta a la naturaleza conflictiva de las interacciones sociales. A partir de este análisis, el artículo extrae algunos ejemplos de la literatura reciente para derivar un modelo de Enseñanza del Inglés como Lengua Internacional cuyo principal rasgo radica en ser capaz de integrar las reflexiones de los estudiantes de inglés como Lengua Extranjera sobre la posición que este idioma disfruta en el contexto socio-económico internacional y sobre sus propias relaciones con este contexto.es_ES
dc.description.abstractThis article argues that teaching a foreign language (English, in this case) involves a linguistic obstacle which, if not negotiated properly, may place this task in contradiction with some basic principles of Social-constructivist pedagogy. After this obstacle is identified and some potential solutions are discarded, the article resorts to some of the didactic advances developed in the field of English as a second language (ESL) teaching during the last two decades, since the latter has remained more attentive to the conflictive nature of social interactions than any other area in English Learning (EL). Resulting from this analysis, the paper finally resorts to examples in recent EFL research and comes up with a model for Teaching English as an International Language (TEIL), the main feature of which is to integrate EFL students’ critical reflections on the position enjoyed by English in the international socio-economic arena and the students’ relation to it.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTEFLes_ES
dc.subjectTESLes_ES
dc.subjectTEILes_ES
dc.subjectSocial-constructivist pedagogyes_ES
dc.subjectCritical pedagogyes_ES
dc.subjectEnseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEnseñanza del inglés como segunda lenguaes_ES
dc.subjectEnseñanza del inglés como lengua internacionales_ES
dc.subjectPedagogía socioconstructivistaes_ES
dc.subjectPedagogía críticaes_ES
dc.titleTeaching English as a foreign language in accordance with Social-constructivist pedagogyes_ES
dc.title.alternativeEnseñar inglés como lengua extranjera en consonancia con la pedagogía socio-constructivistaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVILLACAÑAS DE CASTRO, L.S. (2013). Teaching English as a foreign language in accordance with Social-constructivist pedagogy. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 17(1), 97-114. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage97es_ES
dc.identifier.publicationlastpage114es_ES
dc.identifier.publicationvolume17es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 17, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_17_97.pdf210,97 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons