Diagnóstico y perspectivas de la educación ambiental en Extremadura

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Diagnóstico y perspectivas de la educación ambiental en Extremadura

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Diagnóstico y perspectivas de la educación ambiental en Extremadura
Autor: Sánchez Cepeda, José Samuel
Resumen: Con esta investigación se realiza un diagnóstico de la realidad de la educación ambiental en la comunidad de Extremadura, con la finalidad de analizar las perspectivas de desarrollo de estrategias de educación ambiental que permitan la evolución hacia situaciones más favorables hacia el medio ambiente, de acuerdo a las directrices internacionales y la línea de las estrategias puestas en marcha en distintos países, en España y numerosas comunidades autónomas del país. Se analiza la situación actual e historia reciente, contrastando esta realidad con el modelo de referencia adoptado, para así encontrar las claves de la necesaria Estrategia Extremeña de Educación Ambiental, una vez detectados los diferentes agentes o actores y las realizaciones más significativas en educación ambiental en la región, a través de los distintos mediadores y equipamientos para la misma, así como las potencialidades u oportunidades más relevantes, encarando la realidad en la línea del desarrollo sostenible.This thesis seeks to undergo a diagnosis of the present state of environmental education in the Spanish Autonomous Community of Extremadura. In doing so, this study will analyse the developmental scope of those environmental education strategies which favour the growth of more environmentally-friendly attitudes and spaces. The critical apparatus used in this research is that being currently considered by researchers in several countries as we as in many Spanish autonomous communities. This study sets out to examine present-day and recent research by means of contrasting former theories with the critical model used here. Facing the reality of sustainable development, but after identifying the different informants of the questionnaires used and the most significant achievements in Extremaduran environmental education, by means of its differing mediators and facilities, and the more real potential, the keys to the peremptory Extremaduran Strategy for Environmental Education are accordingly revealed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/478
Fecha: 2002


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TDUEX_8477235627.pdf 31.78Mb PDF Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales