Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4780
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Durán, Marco Antonio
dc.contributor.authorSolís Domínguez, Daniel
dc.date.accessioned2016-10-19T08:45:24Z
dc.date.available2016-10-19T08:45:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4780
dc.description.abstractUn modelo de escritura se define como una herramienta pedagógica que permite entrenar a los estudiantes en la actividad de la escritura mediante una práctica consciente. Lo que significa que ellos deben considerar todas las reglas y opciones que poseen al momento de crear un texto. En consecuencia, el modelo debe considerar estos recursos generales para lograr que los estudiantes creen sus propias habilidades de escritura, escriban mejor y desarrollen su estilo. El objetivo de este artículo es analizar, describir y presentar un modelo metodológico de escritura basado en la autocorrección (el caso de una estudiante) que ayude a los estudiantes universitarios a mejorar su producción textual académica mediante la producción de textos cotidianos.es_ES
dc.description.abstractA writing model is defined as teaching tool that permit to train students in writing activity through a conscious practice. That means they have to consider all the rules and options they have at the moments they produce a writing text. Thus, this model must consider these general resources in order to reach students develop their own writing skills, they can write better and therefore the get their style. The objective of this study is to analyze, describe and present a methodological writing model based on the self-corrections (a college student case) that helps college students to improve their academical textual production by writing everyday text.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSelección del vocabularioes_ES
dc.subjectAdición y elisión de párrafoses_ES
dc.subjectChoose of the lexicones_ES
dc.subjectAdition and elide of paragraphes_ES
dc.titleLa aplicación del modelo de escritura consciente: el caso de una estudiante universitariaes_ES
dc.title.alternativeApplying the model of conscious writing: the case of the collage university studentes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5705.12 Estilística (Estilo y Retórica)es_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ DURÁN, M.A. y SOLÍS DOMÍNGUEZ, D. (2013). La aplicación del modelo de escritura consciente: el caso de una estudiante universitaria. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 18(1), 115-129. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de San Luis Potosí. Méxicoes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage115es_ES
dc.identifier.publicationlastpage129es_ES
dc.identifier.publicationvolume18es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 18, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_18_115.pdf224,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons