Experiencias de Innovación docente en los Estudios Jurídicos: una visión práctica

DSpace/Manakin Repository

español português english

Experiencias de Innovación docente en los Estudios Jurídicos: una visión práctica

Show simple item record

dc.contributor.author Camisón Yagüe, José Angel (Dir.)
dc.contributor.author Soriano Moreno, Silvia (Coord.)
dc.contributor.author Chano Regaña, Lorena (Coord.)
dc.contributor.author Díaz Calvarro, Julia (Coord.)
dc.contributor.author González Pérez, Alicia
dc.contributor.author Sosa Díaz, María José
dc.contributor.author Solís Galán, María Gloria
dc.contributor.author Morán Rosado, Manuel Jesús
dc.contributor.author Álvarez Arroyo, Francisco
dc.contributor.author Conde Fuentes, Jesús
dc.contributor.author Rojo Durán, Montaña
dc.contributor.author Silva Sánchez, Antonio
dc.contributor.author Solís Prieto, Carmen
dc.contributor.author Ortiz García, Jordi
dc.contributor.author Cebriá García, María
dc.contributor.author Lucas Tobajas, Ana Belén
dc.contributor.author Sánchez Gutiérrez, María Matilde
dc.contributor.author Valencia Candalija, Rafael
dc.contributor.author Calvo Vérgez, Juan
dc.contributor.author Pavón Pérez, Juan Antonio
dc.contributor.author Galapero Flores, Rosa
dc.date.accessioned 2016-10-20T11:33:32Z
dc.date.available 2016-10-20T11:33:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.isbn 978-84-939710-4-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/4783
dc.description Esta publicación se enmarca dentro de las actividades del Grupo de Investigación de la Universidad de Extremadura Fiscalitas & Iuris. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo surge con el objetivo principal de dar visibilidad y publicidad a las nuevas técnicas docentes en el seno de la Facultad de Derecho de la UEx. Como se sabe, se ha producido un innegable y significativo avance en el uso de nuevas técnicas docentes y también de las TICs aplicadas a la docencia en la Facultad de Derecho, no obstante, aún es necesario profundizar en el uso de las mismas y extenderlas entre todos los miembros del claustro de profesores, y fundamentalmente entre aquellos que llevan más años ejerciendo la docencia a través de la colaboración y la coordinación con los profesores noveles, que son quienes principalmente se sirven en mayor medida de tales instrumentos docentes. De otra parte, también era necesario que los docentes más experimentados pudieran encontrar un foro en el que transmitir y compartir con los noveles cuales son las técnicas e instrumentos docentes que ellos han venido utilizando durante el ejercicio de su magisterio, de modo que, en el marco de una relación sinalagmática, se produjera una interacción entre uno u otro grupo de docentes, a fin de fomentar el necesario debate y el intercambio de experiencias e instrumentos docentes, y en su caso el desarrollo y perfeccionamiento de los mismos; algo que hemos pretendido realizar con este trabajo, y que en buena medida hemos logrado. Las finalidades y objetivos concretos que perseguíamos, en atención a la situación expuesta eran fundamentalmente tres: • En primer lugar, la implementación de un proyecto de innovación docente integrado por una diversidad de actividades coordinadas, cada uno de ellas bajo la directa coordinación de un profesor o profesora de la UEx, aplicado a una o varias asignaturas impartidas en la Facultad de Derecho. • En segundo lugar, el establecimiento en la Facultad de Derecho de un foro de coordinación e intercambio de buenas prácticas docentes sobre la base de cada uno de las actividades coordinadas, en el que pudieran participar profesores noveles y veteranos. Para ello se desarrolló espacio virtual de innovación docente en estudios jurídicos, a través del Campus Virtual de la UEx, en el que los Profesores noveles y veteranos pudieron y puede compartir recursos e informaciones sobre prácticas de innovación. • Y, en tercer lugar, la difusión y consolidación de instrumentos de innovación docente directamente aplicadas a la docencia de los estudios jurídicos, mediante la transferencia de los resultados y la publicación de los mismos; a fin de que esta transferencia sirva de base a futuras profundizaciones en el campo de la innovación docente en los estudios jurídicos. es_ES
dc.description.sponsorship Proyecto “Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en la Facultad de Derecho” (UEx 2015-2016) es_ES
dc.format.extent 162 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Sevilla es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Estudios jurídicos es_ES
dc.subject Universidad de Extremadura es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.title Experiencias de Innovación docente en los Estudios Jurídicos: una visión práctica es_ES
dc.type book es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801.07 Métodos Pedagógicos es_ES
dc.subject.unesco 6104.02 Métodos Educativos es_ES
dc.subject.unesco 56 Ciencias Jurídicas y Derecho es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Derecho Público es_ES


Files in this item

Files Size Format View
Innovación_Docente-Estudios_Jurídicos.pdf 1.508Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales