Un nuevo método de estudio de lenguas extranjeras en el siglo XIX: las guías prácticas de conversación y pronunciación

DSpace/Manakin Repository

español português english

Un nuevo método de estudio de lenguas extranjeras en el siglo XIX: las guías prácticas de conversación y pronunciación

Show simple item record

dc.contributor.author García Aranda, María de los Ángeles
dc.date.accessioned 2016-10-24T08:10:14Z
dc.date.available 2016-10-24T08:10:14Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 0210-8178
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/4787
dc.description.abstract Este artículo expone, analiza y contextualiza el contenido de las guías de conversación y pronunciación (L’angalise tel qu’on le parle, L’allemand tel qu’on le parle, L’espagnol tel qu’on le parle, L’italien tel qu’on le parle, Le portugais tel qu’on le parle, Le russe tel qu’on le parle y El francés tal como se habla) editadas en la segunda mitad del siglo xix por J.H. Truchy y Ch. Leroy, impresores-editores parisinos especialistas en obras sobre ensenanza de lenguas. Constituye, pues, una aportación a la historia de la ensenanza-aprendizaje de segundas lenguas, a la historia de sus materiales y a la historia de la Lingüística. es_ES
dc.description.abstract This paper presents, analyzes and contextualizes the content of three Spanish grammar manuals (L’angalise tel qu’on le parle, L’allemand tel qu’on le parle, L’espagnol tel qu’on le parle, L’italien tel qu’on le parle, Le portugais tel qu’on le parle, Le russe tel qu’on le parle y El francés tal como se habla) published in the second half of the nineteenth century by J.H. Truchy and Ch. Leroy, Parisian printers and publishers specialising in publishing books on language teaching. This paper is a contribution to the history of teaching and learning second languages, the history of their materials and the history of Linguistics. es_ES
dc.format.extent 29 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Enseñanza-aprendizaje de lenguas es_ES
dc.subject Siglo XIX es_ES
dc.subject Lenguas modernas es_ES
dc.subject Historiografía lingüística es_ES
dc.subject Language teaching-learning es_ES
dc.subject 19th century es_ES
dc.subject Modern languages es_ES
dc.subject Linguistic historiography es_ES
dc.title Un nuevo método de estudio de lenguas extranjeras en el siglo XIX: las guías prácticas de conversación y pronunciación es_ES
dc.title.alternative A new method of study of foreingn languages in the nineteenth century: conversation and pronunciation practical guides es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5701.11 Enseñanza de Lenguas es_ES
dc.subject.unesco 5502.02 Historiografía es_ES
dc.subject.unesco 5702.01 Lingüística Histórica es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation GARCÍA ARANDA, M.A. (2014). Un nuevo método de estudio de lenguas extranjeras en el siglo XIX: las guías prácticas de conversación y pronunciación. Anuario de Estudios Filológicos, 37, 41-69. ISSN 0210-8178 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad Complutense de Madrid es_ES
dc.identifier.publicationtitle Anuario de Estudios Filológicos es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 41 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 69 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 37 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0210_8178_37_41.pdf 808.9Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales