Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4797
Títulos: O "Campus Arqueológico do Ervedal" (Fundão, Portugal): um projecto científico-pedagógico de voluntariado jovem
Otros títulos: The Archeological campus of Ervedal (Fundão, Portugal): a scientific pedagogical project of young volunteers
Autores/as: Rosa, João Mendes
Bizarro, Joana
Palabras clave: Arqueología;Cooperación;Didáctico;Fundación Museo Arqueológico;Pedagógico;Voluntariado;Archaeological Museum Fundão;Young volunteer;Educational science;Project;Training;Ervedral Roman baths;Arqueologia;Cooperação;Fundão (Castelo Branco, Portugal)
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: En 2007, fue inaugurado en la ciudad de Fundão (Castelo Branco, Portugal), un museo destinado a proporcionar un espacio de fricción en el contexto ibérico, en el cual, su propio discurso refleje la convivencia cultural de la frontera, que fomente la actividad arqueológica sobre la base de una formación escolar e universitaria donde el voluntariado joven desempeña un papel importante.
In 2007, was inaugurated in the city of Fundão (Castelo Branco, Portugal), a museum intended to correspond to a space of museal fruition in the Iberian context in which her own speech mirrored the border cultural conviviality, fosterer of archaeological activity, on a basis of school and university education, where youth volunteering plays an important role.
Resumo: No ano de 2007, era inaugurado na cidade do Fundão (Castelo Branco, Portugal), um museu que pretendia corresponder a um espaço de fruição museal em contexto ibérico, em que o próprio discurso espelhasse a convivialidade cultural transfronteiriça, fomentadora da actividade arqueológica numa base de formação escolar e universitária, onde o voluntariado jovem desempenha um importante papel.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4797
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 19, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_19_1_97.pdf1,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons