Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4800
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRamírez Castillo, María Aurelia
dc.contributor.authorTorres Calles, Juana María
dc.date.accessioned2016-10-24T11:56:09Z
dc.date.available2016-10-24T11:56:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4800
dc.description.abstractEn el presente trabajo presentamos la puesta en marcha del Programa Forma Joven de la Junta de Andalucía. Está dirigido a alumnado de Secundaria y dinamizado por el Departamento de Orientación. Se pretende con dicho Programa contribuir al desarrollo integral del alumnado y específicamente en esta Etapa Educativa al desarrollo sexual, desarrollo de hábitos de vida saludable, salud mental, relaciones afectivas y convivencia. El alumnado puede ser muy vulnerable a mostrar dificultades en estas áreas en su desarrollo evolutivo y por ello tanto la Educación, como la Orientación y la Psicología deben contribuir a prevenir o resolver posibles dificultades en estas áreas en la etapa de la adolescencia.es_ES
dc.description.abstractThis project deals with the Forma Joven Programme of ‘La Junta de Andalucía’ (Andalusian Government). This programme is targeted at secondary school students and is lead by the Guidance Department. We expect to contribute to students comprehensive development as a result of the programme, especially in terms of to sexual development and healthy lifestyle habits, mental health, emotional relationships and daily coexistence. Students may demonstrate difficulties at this age in these areas of their evolutionary development and therefore education, guidance and psychology must contribute to prevent and solve such difficulties at this stage of adolescence.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVida saludablees_ES
dc.subjectRelaciones afectivases_ES
dc.subjectPrograma Forma Jovenes_ES
dc.subjectDesarrollo sexuales_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectForma Joven Programmees_ES
dc.subjectSexual developmentes_ES
dc.subjectMental healthes_ES
dc.subjectAffectivityes_ES
dc.subjectCoexistencees_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectHealthy livinges_ES
dc.subjectEmotional relationshipses_ES
dc.titleDesarrollo de hábitos de vida saludable en secundaria a través del programa Forma Jovenes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco5206.09 Sexoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRAMÍREZ CASTILLO, M.A. y TORRES CALLES, J.M. (2015). Desarrollo de hábitos de vida saludable en secundaria a través del programa Forma Joven. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 165-172. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.56
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage165es_ES
dc.identifier.publicationlastpage172es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_165.pdf218,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons