La enseñanza de la lectura literaria en el siglo XXI: a teoría de la lectura de Ricardo Piglia en el nivel universitario

DSpace/Manakin Repository

español português english

La enseñanza de la lectura literaria en el siglo XXI: a teoría de la lectura de Ricardo Piglia en el nivel universitario

Show full item record

Title: La enseñanza de la lectura literaria en el siglo XXI: a teoría de la lectura de Ricardo Piglia en el nivel universitario
Author: Fernández Cobo, Raquel
Abstract: En este trabajo se aborda la lectura universitaria como campo de teoría y de práctica, partiendo de la hipótesis de que la teoría de la lectura del escritor argentino Ricardo Piglia, diseminada a lo largo de su producción intelectual, constituye un auténtico modelo para la formación literaria, ya que sitúa la interacción lector-texto en el eje de su propuesta. Sus reflexiones como profesor y como escritor muestran una intensa correlación entre el campo de la didáctica y el campo de la crítica y la teoría literarias capaces de llenar el vacío teórico existente referido a la enseñanza de la lectura como una trama compleja donde se cruzan ideas sobre las formas de la construcción y distribución del saber.In this paper, reading university as a field of theory and practice is addressed, on the assumption that the theory of reading the Argentine writer Ricardo Piglia, disseminated throughout his intellectual production, is a real model for the literary education, because it places the reader-text interaction in the axis of its proposal. His reflections as a teacher and writer show a strong correlation between the field of teaching and the field of literary criticism and theory able to fill the theoretical vacuum on the teaching of reading as a complex network where ideas are crossing over forms of construction and distribution of knowledge.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4831
Date: 2016


Files in this item

Files Size Format View
1988-8430_24_205.pdf 354.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales