Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4831
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Cobo, Raquel
dc.date.accessioned2016-11-04T10:28:56Z
dc.date.available2016-11-04T10:28:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4831
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la lectura universitaria como campo de teoría y de práctica, partiendo de la hipótesis de que la teoría de la lectura del escritor argentino Ricardo Piglia, diseminada a lo largo de su producción intelectual, constituye un auténtico modelo para la formación literaria, ya que sitúa la interacción lector-texto en el eje de su propuesta. Sus reflexiones como profesor y como escritor muestran una intensa correlación entre el campo de la didáctica y el campo de la crítica y la teoría literarias capaces de llenar el vacío teórico existente referido a la enseñanza de la lectura como una trama compleja donde se cruzan ideas sobre las formas de la construcción y distribución del saber.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, reading university as a field of theory and practice is addressed, on the assumption that the theory of reading the Argentine writer Ricardo Piglia, disseminated throughout his intellectual production, is a real model for the literary education, because it places the reader-text interaction in the axis of its proposal. His reflections as a teacher and writer show a strong correlation between the field of teaching and the field of literary criticism and theory able to fill the theoretical vacuum on the teaching of reading as a complex network where ideas are crossing over forms of construction and distribution of knowledge.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPiglia, Ricardo (1940-)es_ES
dc.subjectLector competentees_ES
dc.subjectLectura universitariaes_ES
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectCompetent readeres_ES
dc.subjectCollege readinges_ES
dc.subjectLiterary competencees_ES
dc.titleLa enseñanza de la lectura literaria en el siglo XXI: a teoría de la lectura de Ricardo Piglia en el nivel universitarioes_ES
dc.title.alternativeThe teaching of literary reading in the XXI century:The theory of Ricardo Piglia reading at the college leveles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ COBO, R. (2016). La enseñanza de la lectura literaria en el siglo XXI: a teoría de la lectura de Ricardo Piglia en el nivel universitario. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 205-227. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.24.1.205
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage205es_ES
dc.identifier.publicationlastpage227es_ES
dc.identifier.publicationvolume24es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_24_205.pdf354,36 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons