Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4831
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Cobo, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T10:28:56Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T10:28:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4831 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se aborda la lectura universitaria como campo de teoría y de práctica, partiendo de la hipótesis de que la teoría de la lectura del escritor argentino Ricardo Piglia, diseminada a lo largo de su producción intelectual, constituye un auténtico modelo para la formación literaria, ya que sitúa la interacción lector-texto en el eje de su propuesta. Sus reflexiones como profesor y como escritor muestran una intensa correlación entre el campo de la didáctica y el campo de la crítica y la teoría literarias capaces de llenar el vacío teórico existente referido a la enseñanza de la lectura como una trama compleja donde se cruzan ideas sobre las formas de la construcción y distribución del saber. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper, reading university as a field of theory and practice is addressed, on the assumption that the theory of reading the Argentine writer Ricardo Piglia, disseminated throughout his intellectual production, is a real model for the literary education, because it places the reader-text interaction in the axis of its proposal. His reflections as a teacher and writer show a strong correlation between the field of teaching and the field of literary criticism and theory able to fill the theoretical vacuum on the teaching of reading as a complex network where ideas are crossing over forms of construction and distribution of knowledge. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Junta de Extremadura: Consejería de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Piglia, Ricardo (1940-) | es_ES |
dc.subject | Lector competente | es_ES |
dc.subject | Lectura universitaria | es_ES |
dc.subject | Competencia literaria | es_ES |
dc.subject | Competent reader | es_ES |
dc.subject | College reading | es_ES |
dc.subject | Literary competence | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la lectura literaria en el siglo XXI: a teoría de la lectura de Ricardo Piglia en el nivel universitario | es_ES |
dc.title.alternative | The teaching of literary reading in the XXI century:The theory of Ricardo Piglia reading at the college level | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | FERNÁNDEZ COBO, R. (2016). La enseñanza de la lectura literaria en el siglo XXI: a teoría de la lectura de Ricardo Piglia en el nivel universitario. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 205-227. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Almería | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.24.1.205 | |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 205 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 227 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 24 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Vol. 24 (2016) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_24_205.pdf | 354,36 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons