Porque a escribir se aprende escribiendo. Una propuesta para el aula de ELE

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Porque a escribir se aprende escribiendo. Una propuesta para el aula de ELE

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Porque a escribir se aprende escribiendo. Una propuesta para el aula de ELE
Autor: Díez Coronado, María Ángeles
Resumen: La escritura es una de las destrezas que el estudiante de una L2 debe manejar. En las aulas normalmente su enseñanza pasa por el conocimiento de gramática y se vincula a él hasta el punto de sugerirse los ejercicios de escritura casi completamente en relación con la morfología o sintaxis estudiada. Esta metodología no prepara para la producción escrita; afianza la gramática, pero deja de lado la formación para producir textos creativos. Lo que se propone en este artículo, tras una breve contextualización, son una serie de ejercicios que resultan útiles para desarrollar la capacidad de la escritura en alumnos de L2 con cierta base.Writing is one of the skills that students of a L2 have to know. Normally, it is in relation with grammar, and the writing exercises are useful for acquiring morphology or syntax. But this methodology does not prepare for the creative writing. In this article, after a brief contextualization, are proposed a series of exercises that are useful for developing the writing skill between students of a L2, when they are not beginners.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4836
Fecha: 2016


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
1988-8430_24_92.pdf 324.2Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales