Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4836
Títulos: Porque a escribir se aprende escribiendo. Una propuesta para el aula de ELE
Otros títulos: Writing for learning to write. A proposal for the Spanish language classroom
Autores/as: Díez Coronado, María Ángeles
Palabras clave: Español como lengua extranjera;Escribir;Didáctica;Spanish as a foreign language;Writing;Teaching
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: La escritura es una de las destrezas que el estudiante de una L2 debe manejar. En las aulas normalmente su enseñanza pasa por el conocimiento de gramática y se vincula a él hasta el punto de sugerirse los ejercicios de escritura casi completamente en relación con la morfología o sintaxis estudiada. Esta metodología no prepara para la producción escrita; afianza la gramática, pero deja de lado la formación para producir textos creativos. Lo que se propone en este artículo, tras una breve contextualización, son una serie de ejercicios que resultan útiles para desarrollar la capacidad de la escritura en alumnos de L2 con cierta base.
Writing is one of the skills that students of a L2 have to know. Normally, it is in relation with grammar, and the writing exercises are useful for acquiring morphology or syntax. But this methodology does not prepare for the creative writing. In this article, after a brief contextualization, are proposed a series of exercises that are useful for developing the writing skill between students of a L2, when they are not beginners.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4836
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.24.1.92
Colección:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_24_92.pdf324,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons