Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4838
Títulos: Los Diarios Rojos de Carlota y Flanagan. Dos aproximaciones a la Educación Sexual desde la Literatura Juvenil
Otros títulos: Carlotas’s Red Diaries and Flanagan. Two Approaches to Sexual Education from Young Literature
Autores/as: Ibáñez Quintana, Jaime
Aguilar López, Ana María
Palabras clave: Educación sexual;Adolescencia;Literatura juvenil;Narrativa;Diario;Sex education;Adolescence;Young literature;Narrative;Diary
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: En el presente trabajo analizaremos El Diario Rojo de Carlota y El Diario Rojo de Flanagan, dos libros que desde el ámbito de la Literatura Juvenil constituyen dos verdaderos y excelentes manuales de Educación Sexual para nuestros adolescentes. Ambas obras abordarán aspectos tan relevantes como la pubertad, la iniciación al sexo, la menstruación, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, la respuesta sexual, los estereotipos masculinos y femeninos, la homosexualidad o la violencia de género, entre otros. Y lo harán con un enfoque didáctico, moderno y valiente, siempre próximo a la perspectiva, realidad y necesidades de los jóvenes.
This study analyses Carlotas’s Red Diaries and Flanagan, two books that from the literature perspective, constitute two excellent sex education manuals for our teenagers. Both pieces deal with aspects so relevant as puberty, sex initiation, sex drive, contraceptives, sexually transmitted diseases, menstruation, feminine and masculine stereotypes, homosexuality and gender violence, among others. The books take a modern and didactic approach always from the youth’s perspective, reality and needs.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4838
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.24.1.143
Colección:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_24_143.pdf409,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons