Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4839
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCorpas Arellano, María Dolores-
dc.date.accessioned2016-11-04T12:31:09Z-
dc.date.available2016-11-04T12:31:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4839-
dc.description.abstractEste estudio empírico investiga las prácticas educativas utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera de manera informal, su frecuencia y su repercusión en el rendimiento académico del alumnado de cuarto de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la asignatura de inglés. El objetivo de esta investigación es conocer qué prácticas educativas son las más adecuadas para el aprendizaje del inglés. Este estudio concluye afirmando que la mayoría del alumnado nunca realiza actividades informales para aprender inglés. Finalmente, las actividades informales con una correlación positiva en los resultados académicos son: escuchar música en inglés, navegar por internet en inglés y autoaprendizaje con medios audiovisuales.es_ES
dc.description.abstractThis empirical research investigates the informal educational practices in the teaching-learning process of English as a foreign language, the frequency of these practices and their impact in 4th year of Compulsory Secondary Education (CSE) students’ marks in English as a foreign language. This study aims to know which educational practices are the best to learn English. This research concludes affirming that most students never do informal activities to learn English. Finally, the informal activities with a positive correlation in learning outcomes are: listening to music in English, surfing on the Internet in English and self learning using audiovisual resources.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInformales_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectInformales_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.titleLa educación informal en el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeInformal education in learning English as a foreign languagees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCORPAS ARELLANO, M.D. (2016). La educación informal en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 68-91. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationJunta de Andalucíaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.24.1.68-
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage68es_ES
dc.identifier.publicationlastpage91es_ES
dc.identifier.publicationvolume24es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_24_68.pdf276,78 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons