Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4841
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMondéjar Fuster, María Dolores
dc.contributor.authorAlcaraz Mármol, Gema
dc.contributor.authorNowak, Katarzyna Anna
dc.date.accessioned2016-11-04T12:38:35Z
dc.date.available2016-11-04T12:38:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4841
dc.description.abstractEn este estudio presentamos una propuesta didáctica para la enseñanza de vocabulario en inglés como segunda lengua a través de los anglicismos encontrados en la prensa femenina española Nuestro propósito es plantear una serie de actividades basadas en neologismos para poder captar la atención de nuestro alumnado y tratar el léxico en un contexto auténtico y real. Las actividades persiguen transmitir a los alumnos la universalidad de la lengua inglesa como vehículo de comunicación fomentando su uso y despertando su interés a través del vocabulario. La propuesta consta de cuatro sesiones donde se trabajan distintos aspectos léxicos: los préstamos lingüísticos, el uso del diccionario, la formación de palabras y los campos semánticos.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a didactic proposal on vocabulary teaching in an English as a Second Language classroom, which focuses on anglicisms frequently found in Spanish women´s magazines. Our intention is to develop a number of activities based on neological borrowings from English in order to draw our students´ attention, and to apply them to real texts. The purpose of the activities is to make our students reflect on the universality of the English language as a means of communication. We seek to promote its usage, motivate our students and raise their interest in English language learning. Our proposal includes four sessions, each of them focusing on different aspects of lexis: loanwords, using a dictionary, word formation and semantic fields.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectInglés como segunda lenguaes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectPrensa femeninaes_ES
dc.subjectNeologismoses_ES
dc.subjectTeaching languageses_ES
dc.subjectEnglish as a second languagees_ES
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.subjectWomen´s magazineses_ES
dc.subjectNeologismes_ES
dc.titleAprendizaje de vocabulario a través de neologismos en la prensa femenina española: una propuesta didáctica para inglés como l2es_ES
dc.title.alternativeVocabulary learning through neologism in spanish women’s press: a didactic approach for learners of l2 englishes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMONDÉJAR FUSTER, M. D., ALCARAZ MÁRMOL, G. y NOWAK, K. A. (2016). Aprendizaje de vocabulario a través de neologismos en la prensa femenina española: una propuesta didáctica para inglés como l2. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 111-142. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica San Antonio de Murciaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.24.1.111
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage111es_ES
dc.identifier.publicationlastpage142es_ES
dc.identifier.publicationvolume24es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_24_111.pdf584,55 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons