Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género

DSpace/Manakin Repository

español português english

Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género

Show full item record

Title: Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
Author: Dávila Acedo, María Antonia; Borrachero Cortés, Ana Belén; Mellado Jiménez, Vicente; Bermejo García, María Luisa
Abstract: El desarrollo personal del individuo depende tanto de factores cognitivos como afectivos. Por tanto, el estudio del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias resulta necesario, ya que influye en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el aprendizaje de contenidos científicos de la asignatura de Física y Química, encontrando diferencias según el género. La muestra está constituida por 103 alumnos Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un centro concertado de la provincia de Badajoz, durante el curso escolar 2013/2014. Los resultados de este estudio, muestran que existen diferencias significativas en las emociones tanto positivas como negativas, experimentadas por los alumnos según el género.The personal development of the individual depends on the cognitive and emotional factors. Therefore, the study of the affective domain in science education is necessary, since the influence the learning process. In this paper aims to understand and analyze the emotions experienced by students of Obligatory Secondary Education (ESO) in learning of scientific contents in the subject of Physics and Chemistry, by gender. The sample consisted of 103 students of Obligatory Secondary Education (ESO) of a concerted school in the province of Extremadura, during the school course 2013/2014. The results of this study show there are significant differences in both positive and negative emotions, experienced by gender.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4848
Date: 2015


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2015_1_1_173.pdf 641.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales