Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género

DSpace/Manakin Repository

español português english

Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género

Show simple item record

dc.contributor.author Dávila Acedo, María Antonia
dc.contributor.author Borrachero Cortés, Ana Belén
dc.contributor.author Mellado Jiménez, Vicente
dc.contributor.author Bermejo García, María Luisa
dc.date.accessioned 2016-11-04T12:59:41Z
dc.date.available 2016-11-04T12:59:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/4848
dc.description.abstract El desarrollo personal del individuo depende tanto de factores cognitivos como afectivos. Por tanto, el estudio del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias resulta necesario, ya que influye en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el aprendizaje de contenidos científicos de la asignatura de Física y Química, encontrando diferencias según el género. La muestra está constituida por 103 alumnos Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un centro concertado de la provincia de Badajoz, durante el curso escolar 2013/2014. Los resultados de este estudio, muestran que existen diferencias significativas en las emociones tanto positivas como negativas, experimentadas por los alumnos según el género. es_ES
dc.description.abstract The personal development of the individual depends on the cognitive and emotional factors. Therefore, the study of the affective domain in science education is necessary, since the influence the learning process. In this paper aims to understand and analyze the emotions experienced by students of Obligatory Secondary Education (ESO) in learning of scientific contents in the subject of Physics and Chemistry, by gender. The sample consisted of 103 students of Obligatory Secondary Education (ESO) of a concerted school in the province of Extremadura, during the school course 2013/2014. The results of this study show there are significant differences in both positive and negative emotions, experienced by gender. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject Educación Secundaria es_ES
dc.subject Física y Química es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Emotions es_ES
dc.subject Obligatory Secondary Education es_ES
dc.subject Physics and Chemistry es_ES
dc.subject Contents es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.title Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6104.03 Leyes del Aprendizaje es_ES
dc.subject.unesco 6106.03 Emoción es_ES
dc.subject.unesco 6109.02 Motivación y Actitudes es_ES
dc.subject.unesco 6111.03 Desarrollo de la Personalidad es_ES
dc.subject.unesco 22 Física es_ES
dc.subject.unesco 23 Química es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation DÁVILA ACEDO, M. A., BORRACHERO CORTÉS, A. B., MELLADO JIMÉNEZ, V. y BERMEJO GARCÍA,M. L. (2015). Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 173-180. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas es_ES
dc.identifier.doi 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.26
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 173 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 180 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 1 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2015_1_1_173.pdf 641.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales