Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4877
Títulos: Valor predictivo de variables socio afectivas en mediadores escolares
Autores/as: Díaz Negrín, María Elena
Rodríguez Mateo, Heriberto
Rodríguez Trueba, José Carlos
Luján Henríquez, Isabel
Palabras clave: Mediación;Mediadores escolares;Eficacia negociadora;Pensamientos constructivo;Moldes mentales;Mediation;School mediators;Negotiating effectively;Constructive thoughts;Mental molds
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar el valor predictivo de determinadas variables socioafectivas en las competencias de afrontamiento de los mediadores escolares y, en concreto, en la eficacia negociadora. Se ha utilizado las variables relacionadas con Pensamiento Constructivo y con los Moldes de la Mente. Se realiza una investigación empírica a través de una muestra de 44 mediadores escolares debidamente acreditados, distribuidos en dos grupos, de mayor y menor eficacia negociadora. Los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, que estos dos grupos se diferencian en determinadas formas de pensar y enfrentarse a las situaciones, de tal manera que es posible generar un perfil de aquellos mediadores escolares que más eficacia negociadora poseen.
The present study aims to analyze the predictive value of certain socio-affective variables on coping skills of school mediators, specifically in the negotiating effectiveness. We used the variables related to Constructive Thinking and Mental Molds. Empirical research across a sample of 44 accredited school mediators, divided into two groups, major and minor negotiating effectively performed. The results confirm, among other things, that these two groups differ in certain ways of thinking and dealing with situations, so it is possible to generate a profile of those school mediators have more negotiating efficiency.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4877
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.113
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_265.pdf295,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons