¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?

DSpace/Manakin Repository

español português english

¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?

Show full item record

Title: ¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?
Author: Guerra Bilbao, Nagore; Lobato Fraile, Clemente
Abstract: En la perspectiva de la identidad profesional docente, este estudio se plantea explorar los factores que influyen en su construcción. El objetivo es determinar los principales factores como la motivación, interés y expectativas que los estudiantes declaran tener al iniciar los estudios de la titulación de Magisterio. El marco metodológico se sitúa tanto en el enfoque cuantitativo, como el cualitativo, que permite contrastar e integrar los análisis obtenidos. Finalmente, nos ha permitido concluir que los estudiantes de magisterio se mueven por una serie de motivaciones y expectativas que tienen que ver fundamentalmente con el altruismo vocacional y el prestigio social y la calidad de vida que en estos momentos estiman ofrece la profesión docente.In the perspective of teacher professional identity, this study attempts to explore the factors that influence its construction. The objective is to identify key factors such as motivation, interest and expectations of students report having to initiate studies of the degree of Education. The methodological framework lies in the approach both quantitative and qualitative, that permits to the analysis obtained. Finally, we have to conclude that student teachers move through a range of motivations and expectations that have to do mainly with vocational altruism and social prestige and quality of life now believe offers the teaching profession.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4885
Date: 2015


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2015_1_1_331.pdf 528.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales