Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de caso sobre los conceptos de los profesores

DSpace/Manakin Repository

español português english

Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de caso sobre los conceptos de los profesores

Show full item record

Title: Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de caso sobre los conceptos de los profesores
Author: Fontich, Xavier; Camps, Anna
Abstract: La incidencia de la instrucción gramatical en los escritos de los alumnos es objeto de discusión. Se ha destacado la necesidad de incluir en el debate los procedimientos y los contenidos de enseñanza. En este texto abordamos estos aspectos desde la perspectiva de los conceptos de los profesores. Presentamos un estudio de caso sobre los conceptos de gramática y escritura así como de su enseñanza y aprendizaje de una docente de secundaria. Los resultados muestran la complejidad de estos conceptos y sugieren la necesidad de tomarlos en consideración a la hora de plantear una renovación de la enseñanza gramatical.This paper discusses grammar instruction in students’ writing. The need to include teaching procedures and contents in the discussion has been underscored. In this article we deal with these aspects from the perspective of teachers’ concepts. We present a case study over the concepts of grammar and writing along with their teaching and learning of a Secondary Education teacher. The results show the complexity of these concepts and suggest the need to consider them when proposing a new approach to teaching grammar.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4907
Date: 2015


Files in this item

Files Size Format View
1988-8430_22_11.pdf 328.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales