Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4925
Títulos: Influencia de una propuesta de educación sexual en la búsqueda de información y en la experiencia sexual adolescente
Autores/as: Heras Sevilla, Davinia
Lara Ortega, Fernando
Palabras clave: Educación sexual;Fuentes de información;Conocimientos;Adolescencia;Evaluación;Sexual education;Sources of information;Knowledge;Adolescents;Evaluation
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Resumen: El presente estudio se enmarca dentro de una investigación sobre la eficacia y la repercusión de una propuesta concreta de Educación Sexual desarrollada con estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se examina y compara la evolución de dos grupos de sujetos, el primero, grupo experimental, compuesto por 71 adolescentes, y el segundo, grupo control, formado por 52 compañeros del mismo centro escolar, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Este trabajo se centra en el análisis, en ambos grupos, de las fuentes que usan para informarse sobre sexualidad, los conocimientos percibidos y la experiencia sexual declarada antes y después de la intervención educativa (pretest-postest). Los resultados muestran como el programa favorece la comunicación del alumnado con profesionales educativos o sanitarios. Se evidencia además, un mayor ajuste entre los conocimientos percibidos y las conocimientos demostrados en las diferentes escalas. De igual manera se observa un incremento de la experiencia sexual similar en ambos grupos.
The study presented is part of a research on the efficacy and impact of a specific proposal of Sexual Education developed with students from 3rd grade of Complusory Secondary Education. For that , the evolution of two groups of individuals is examined and compared, the first experimental group, consisting of 71 adolescents, and the second, control group, consisting of 52 students of the same school, all aged between 13 and 17 years. This paper focuses on the analysis of the sources that both groups use to learn about sexuality, the acquired knowledge and the sexual experience stated before and after the educational intervention (pretest-posttest). The results show how the program favors communication of students with educational and health professionals. Greater alignment between perceived knowledge and proven knowledge is shown in different scales. Also, in both groups a similar increase of sexual experience is observed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4925
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.121
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_145.pdf756,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons