¿Educamos para la solidaridad? Reflexiones antropoeducativas de un profesor entropizado

DSpace/Manakin Repository

español português english

¿Educamos para la solidaridad? Reflexiones antropoeducativas de un profesor entropizado

Show full item record

Title: ¿Educamos para la solidaridad? Reflexiones antropoeducativas de un profesor entropizado
Author: Romero Villadóniga, Juan Carlos
Abstract: Vivimos en el mundo del consumismo. Dilapidamos cultura, al igual que las relaciones, y los valores también se han convertido en objeto de dispendio. En la rutina educativa, el ritmo y presiones a las que se ve sometido el docente imposibilita una transformación por medio de la acción pedagógica, quedando contenidos y valores en meros compartimentos vacíos de toda cavilación. Por esta razón, se hace necesario un proceso reflexivo acerca del papel que está jugando la educación actual en la conformación de los ciudadanos del mañana, así como de sus propias señas de identidad.We live in the world of consumerism. Consume culture, like relationships, and values have also become objects of consumption. In daily educational action, pace and pressures to which it is subjected impossible teacher transformation through educational activities, contents and values being mere empty compartments of all reflection. For this reason, a reflective process about the role being played by the current education in shaping tomorrow’s citizens, and their own identity becomes necessary.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4929
Date: 2015


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2015_1_1_343.pdf 165.1Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales