Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4929
Títulos: ¿Educamos para la solidaridad? Reflexiones antropoeducativas de un profesor entropizado
Autores/as: Romero Villadóniga, Juan Carlos
Palabras clave: Complejidad;Reflexividad;Imaginario;Identidad;Simbolismo;Simbologización;Identidad;Complexity;Reflexivity;Imagery;Symbolism;Identity
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Resumen: Vivimos en el mundo del consumismo. Dilapidamos cultura, al igual que las relaciones, y los valores también se han convertido en objeto de dispendio. En la rutina educativa, el ritmo y presiones a las que se ve sometido el docente imposibilita una transformación por medio de la acción pedagógica, quedando contenidos y valores en meros compartimentos vacíos de toda cavilación. Por esta razón, se hace necesario un proceso reflexivo acerca del papel que está jugando la educación actual en la conformación de los ciudadanos del mañana, así como de sus propias señas de identidad.
We live in the world of consumerism. Consume culture, like relationships, and values have also become objects of consumption. In daily educational action, pace and pressures to which it is subjected impossible teacher transformation through educational activities, contents and values being mere empty compartments of all reflection. For this reason, a reflective process about the role being played by the current education in shaping tomorrow’s citizens, and their own identity becomes necessary.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4929
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.101
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_343.pdf165,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons