Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4929
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRomero Villadóniga, Juan Carlos
dc.date.accessioned2016-11-21T12:26:30Z
dc.date.available2016-11-21T12:26:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4929
dc.description.abstractVivimos en el mundo del consumismo. Dilapidamos cultura, al igual que las relaciones, y los valores también se han convertido en objeto de dispendio. En la rutina educativa, el ritmo y presiones a las que se ve sometido el docente imposibilita una transformación por medio de la acción pedagógica, quedando contenidos y valores en meros compartimentos vacíos de toda cavilación. Por esta razón, se hace necesario un proceso reflexivo acerca del papel que está jugando la educación actual en la conformación de los ciudadanos del mañana, así como de sus propias señas de identidad.es_ES
dc.description.abstractWe live in the world of consumerism. Consume culture, like relationships, and values have also become objects of consumption. In daily educational action, pace and pressures to which it is subjected impossible teacher transformation through educational activities, contents and values being mere empty compartments of all reflection. For this reason, a reflective process about the role being played by the current education in shaping tomorrow’s citizens, and their own identity becomes necessary.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComplejidades_ES
dc.subjectReflexividades_ES
dc.subjectImaginarioes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectSimbolismoes_ES
dc.subjectSimbologizaciónes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectComplexityes_ES
dc.subjectReflexivityes_ES
dc.subjectImageryes_ES
dc.subjectSymbolismes_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.title¿Educamos para la solidaridad? Reflexiones antropoeducativas de un profesor entropizadoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
dc.subject.unesco6308.03 Símboloses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationROMERO VILLADÓNIGA, J.C. (2015). ¿Educamos para la solidaridad? Reflexiones antropoeducativas de un profesor entropizado. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 343-350. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.101
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage343es_ES
dc.identifier.publicationlastpage350es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_343.pdf165,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons