Diferencias en el autoconcepto de adolescentes extremeños en función del género, el nivel socioeconómico-cultural y la población de pertenencia

DSpace/Manakin Repository

español português english

Diferencias en el autoconcepto de adolescentes extremeños en función del género, el nivel socioeconómico-cultural y la población de pertenencia

Show simple item record

dc.contributor.author Gordillo Gordillo, María
dc.contributor.author Vicente Castro, Florencio
dc.contributor.author Sánchez Herrera, Susana
dc.contributor.author Gómez Acuñas, Mercedes
dc.contributor.author Gordillo Solanes, Teresa
dc.date.accessioned 2016-11-29T08:37:16Z
dc.date.available 2016-11-29T08:37:16Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/4951
dc.description.abstract La investigación llevada a cabo persiguió realizar un estudio sobre autoconcepto en la adolescencia temprana, teniendo en cuenta variables como el sexo, el nivel socioeconómico, o la población de procedencia de la muestra. Para ello se utilizó Escala de Evaluación de Autoconcepto para Niños de Piers-Harris (Piers, 1984) la cual se le administró a una muestra de 250 alumnos que cursaban el primer año de la Enseñanza Secundaria Obligatoria de Extremadura. Los resultados demostraron que el género mantenía una relación con el autoconcepto de los adolescentes mientras que las otras variables no obtuvieron relaciones significativas con el objeto de estudio. es_ES
dc.description.abstract The research that we carried out was about the self-concept in early adolescence, taking into account variables such as the sex, the socioeconomic status, or the origin population of the sample. For that, we used the Self-Concept Evaluation Rating Scale for Children by Piers-Harris (Piers,1984) which was administered to a sample of 250 students who were in the first year of ESO (Secundary Education). The results showed that the gender had a relationship with the adolescents’ self-conceptwhile the other variables were not significant with the object of study. es_ES
dc.format.extent 14 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Autoconcepto es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Nivel socioeconómico es_ES
dc.subject Población de pertenencia es_ES
dc.subject Self-concept es_ES
dc.subject Adolescence es_ES
dc.subject Gender es_ES
dc.subject Socioeconomic status es_ES
dc.subject Origin population es_ES
dc.title Diferencias en el autoconcepto de adolescentes extremeños en función del género, el nivel socioeconómico-cultural y la población de pertenencia es_ES
dc.title.alternative Self-concep differences in adolescents from Extremadura depending on the gender, the socioeconomic and cultural status and the population they belong to es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6102 Psicología del Niño y del Adolescente es_ES
dc.subject.unesco 5206.10 Características socioeconómicas es_ES
dc.subject.unesco 5206 Características de la Población es_ES
dc.subject.unesco 6112 Estudio Psicológico de Temas Sociales es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation GORDILLO GORDILLO, M., VICENTE CASTRO, F., SÁNCHEZ HERRERA, S., GÓMEZ ACUÑAS, M. y GORDILLO SOLANES, T. (2011). Diferencias en el autoconcepto de adolescentes extremeños en función del género, el nivel socioeconómico-cultural y la población de pertenencia. Campo Abierto: Revista de Educación, 30 (2), 65-78. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto: Revista de Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 2 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 65 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 78 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 30 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_30_65.pdf 162.8Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales