Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4958
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFínez Silva, María José-
dc.contributor.authorMorán Astorga, María Consuelo-
dc.date.accessioned2016-11-30T11:45:01Z-
dc.date.available2016-11-30T11:45:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4958-
dc.description.abstractEn este estudio correlacional buscamos conocer la relación de la resiliencia académica con la salud general y la ansiedad y diferencias de género. Participaron 620 estudiantes de bachiller y de universidad, de las provincias de León y Salamanca (50 % varones). Se aplicaron medidas de autoinforme en el contexto de clase. Se realizaron análisis de correlación y prueba t de diferencia de medias. Los resultados muestran que la resiliencia se relaciona fuertemente, en negativo, con ansiedad y con salud general (mala salud). Respecto a las diferencias de género, los varones obtienen puntuaciones más elevadas en resiliencia mientras que las mujeres alcanzan peores puntuaciones en salud general y tienen más ansiedad. Podemos concluir que los estudiantes que tienen maestría para superar satisfactoriamente los contratiempos estresantes y la presión de los estudios gozan de mejor salud y se sienten menos ansiosos.es_ES
dc.description.abstractIn this correlational study we seek to know the relationship of academic resilience to general health and anxiety and gender differences. 620 students participated (high school and college), in the provinces of León and Salamanca (50% male). Self-report measures were applied in the context of class. Correlation analysis and t-test mean differences were performed. The results show that resilience is related strongly negative, with anxiety and general health (poor health). Regarding gender differences, men scored higher on resilience while women achieve lower scores in general health and have more anxiety. We conclude that students who have expertise to successfully overcome setbacks and academic stressors have better health and less anxiety.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResiliencia académicaes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAcademic resiliencees_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.titleLa resiliencia y su relación con salud y ansiedad en estudiantes españoleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
dc.subject.unesco6111.05 Estructura y Dinámica de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFÍNEZ SILVA, M.J. y MORÁN ASTORGA, M.C. (2015). La resiliencia y su relación con salud y ansiedad en estudiantes españoles. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 409-416. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.90-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage409es_ES
dc.identifier.publicationlastpage416es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_409.pdf226,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons