Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4960
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Fernández, Ainara
dc.contributor.authorMelcón Álvarez, María Antonia
dc.date.accessioned2016-11-30T11:59:38Z
dc.date.available2016-11-30T11:59:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4960
dc.description.abstractLas horas del día, han sido y siguen siendo una variable importante que influye en el comportamiento y cognición de los seres vivos. En este estudio, se evaluó a un total de 20 sujetos universitarios de edades comprendidas entre los 21 y 26 años en dos momentos distintos del día (mañana y tarde), mediante el test de atención selectiva d2. Los resultados obtenidos confirman la estrecha relación entre la tipología de personalidad de extraversión con el cronotipo intermedio-vespertino y la obtención de mejores resultados en la prueba realizada por la tarde, en comparación con la realizada en horario de mañana. También se han refutando las conclusiones de estudios ya realizados, porque los sujetos que presentan niveles altos de neuroticismo, han mejorado su productividad en la prueba realizada por la tarde, aunque han cometido mayor número de errores y omisiones, que en la realizada en horario de mañana.es_ES
dc.description.abstractDaylight hours have been and continue to be an important variable that influences the behavior and cognition of living beings. In this study, a total of 20 university subjects aged between 21 and 26 years were evaluated at two different times of day (morning and evening) by the d2 Selective Attention Test. The results confirm the close relationship between extraversion personality type, intermediate-evening chronotype and obtaining better results in the test conducted in the afternoon, compared to the one held in the morning. And they have refuted the findings of existing studies, because subjects with high levels of neuroticism, have improved productivity in the test conducted in the afternoon, though they have committed more errors and omissions in the on in the morning.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectExtraversiónes_ES
dc.subjectNeuroticismoes_ES
dc.subjectEmocionalidades_ES
dc.subjectMatutino-intermedioes_ES
dc.subjectVespertino-intermedioes_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectConcentraciónes_ES
dc.subjectExtraversiones_ES
dc.subjectNeuroticismes_ES
dc.subjectEmotionalityes_ES
dc.subjectMind-morninges_ES
dc.subjectMind-afternoones_ES
dc.subjectAttentiones_ES
dc.subjectConcentrationes_ES
dc.titleVariación del nivel atencional según la tipología de personalidad y los biorritmoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6113.02 Reacciones del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco6111.05 Estructura y Dinámica de la Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ FERNÁNDEZ , A. y MELCÓN ÁLVAREZ, M.A. (2015). Variación del nivel atencional según la tipología de personalidad y los biorritmos. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 425-436. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.55
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage425es_ES
dc.identifier.publicationlastpage436es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_425.pdf578,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons