¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género?

DSpace/Manakin Repository

español português english

¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género?

Show full item record

Title: ¿Existen diferencias en las emociones de los alumnos de eso hacia algunas materias según el género?
Author: Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Bermejo García, María Luisa; Mellado Jiménez, Vicente
Abstract: El presente trabajo analiza las emociones de los estudiantes en su paso por Educación Secundaria, en relación al aprendizaje de diversas materias relacionadas con las ciencias, intentando encontrar posibles diferencias en función del género del sujeto. Para ello, se elaboró un cuestionario que incluye diferentes emociones donde el estudiante debía señalar con que frecuencia experimentaban esas emociones en el aprendizaje de las asignaturas científicas. La muestra está constituida por 510 alumnos de primero de Grado de diferentes carreras y ramas de conocimiento de la Universidad de Extremadura (España) durante el curso académico 2012/2013. Los resultados muestran, principalmente, que los chicos experimentaron emociones positivas hacia la Física, las Matemáticas y la Tecnología a diferencia de las mujeres que manifestaron con mayor frecuencia nerviosismo, preocupación o ansiedad.This paper analyzes the emotions of students on their way through Secondary Education, in relation to learning various subjects related to science, trying to find possible differences by gender of the student. To do this, we developed a questionnaire that includes different emotions where the student should note how often they experienced those emotions in learning science subjects. The sample consists of 510 students from first grade of different races and branches of knowledge of the University of Extremadura (Spain) during the academic year 2012/2013. The results show, mainly, that the boys experienced positive emotions toward Physics, Mathematics and Technology, unlike women who reported more often of nervousness, worry or anxiety.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4963
Date: 2015


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2015_1_1_219.pdf 1019.Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales