Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4987
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dc.contributor.advisorMurillo Zamorano, Luis Regino
dc.contributor.authorGodoy Caballero, Ana Luisa
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T10:20:03Z
dc.date.available2016-12-05T10:20:03Z
dc.date.issued2016-12-05
dc.date.submitted2016-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4987
dc.descriptionTesis doctoral con la Mención de "Doctor Internacional"
dc.description.abstractLa presente Tesis Doctoral desarrolla un análisis exhaustivo acerca de la calidad en la provisión de los servicios sanitarios. El objetivo principal es el de ampliar y extender de forma relevante la literatura existente sobre el análisis económico de la calidad en el ámbito de la atención sanitaria. Desde el punto de vista metodológico, contribuimos a este aspecto mediante la aplicación de los últimos desarrollos de metodología multinivel y análisis clúster, respaldando todo ello con el uso de datos empíricos extraídos de potentes bases de datos desarrolladas ad hoc para esta investigación. Hemos elaborado cuatro estudios a nivel regional en la Comunidad Autónoma de Extremadura y a nivel internacional mediante la utilización de información referida al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, considerando no sólo indicadores objetivos de la calidad, sino también opiniones de los pacientes evaluando la actuación de las diferentes unidades sanitarias, en función su satisfacción o de cómo se benefician de determinados procedimientos médicos. Además, se han estudiado las posibles fuentes de la variación en los niveles de satisfacción de los usuarios del sistema. Nuestros resultados ponen de manifiesto la necesidad no sólo de tener en cuenta la calidad con la que se prestan los servicios sanitarios, sino también la importancia de considerar la calidad desde el punto de vista del paciente a la hora de identificar las posibles fuentes de mejora en la provisión de los servicios sanitarios. Teniendo en cuenta todo esto, seremos capaces de ofrecer una atención sanitaria excelente y con elevados estándares de calidad, vista como tal por los usuarios del sistema y, que en última instancia, quedará reflejada en los niveles de satisfacción del paciente.es_ES
dc.description.abstractThis Doctoral Thesis analyses the quality with which health care services are being provided. The main purpose of this Thesis is to extend the literature of the economic analysis of quality in the health care field. From a methodological point of view we contribute to that aspect using the latest approaches of multilevel and cluster analyses, and supporting them with the use of empirical data extracted from strong databases, developed ad hoc for this research. We have developed four studies at the regional level of the Spanish Autonomous Community of Extremadura and at the international level using information about the English National Health Service (NHS), utilising not only objective indicators that describe quality but also considering patients’ opinions about the health care they receive, based on their satisfaction or on how they benefit from certain medical interventions. Furthermore, we have study the possible source of variation in users’ levels of satisfaction. Our results highlight the need to take into account not only the quality with which health care services are being delivered, but also the importance of considering quality as perceived by the patient in the identification of the sources of improvement in the provision of health care. Considering all that, we will be able to offer an excellent health care and with high quality standards, perceived as such by users of the system, and that, in the last instance, will be reflected in patients’ levels of satisfaction.es_ES
dc.description.sponsorshipConsejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura y al Fondo Social Europeo, por la concesión de una Beca predoctoral FPI (DOE nº 130 de 08/07/2010)es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAtención sanitariaes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectHealth carees_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.titleCuatro ensayos sobre calidad en la prestación de los servicios sanitarioses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.07 Sanidades_ES
dc.subject.unesco5307.14 Teoría Macroeconómicaes_ES
dc.subject.unesco5302.01 Indicadores Económicoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-7107-4504-
dc.identifier.orcid0000-0002-0540-4296-
Colección:DECON - Tesis doctorales
Tesis doctorales

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