Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5008
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorRodríguez Pardo, Julián, 1973--
dc.contributor.authorHernández García, Carlos-
dc.date.accessioned2016-12-07T11:43:48Z-
dc.date.available2016-12-07T11:43:48Z-
dc.date.issued2016-12-07-
dc.date.submitted2016-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5008-
dc.description.abstractEn el cine actual, es necesaria una buena historia para llegar hasta el espectador. Sin embargo, en más de una ocasión el trasfondo hace que el valor de la película adquiera un valor añadido. Hay numerosos ejemplos de esto, como son “Forrest Gump”, o la que aquí nos ocupa, “El club de la lucha”. La película de David Fincher, además de relatar la historia de un hombre que no tiene un fin en la vida y se dedica a descargar su frustración en peleas clandestinas, tiene un trasfondo mucho más grande. La película realiza una crítica a la sociedad capitalista, al consumismo y al conformismo. Pero lejos de quedarse ahí, ahonda en sus personajes como pocas películas hacen, estableciendo relaciones que, si bien no se explican de manera explícita, entregan al espectador las pistas necesarias para alcanzar esas conclusiones. Estas pistas pueden ser de todo tipo, obvias o enrevesadas, llegando incluso a hacer relaciones a nivel psicológico, como es el complejo de Edipo, teoría propuesta por Sigmund Freud, como es el caso de esta obra.es_ES
dc.description.abstractOn today´s cinema, it is necessary a good story to reach the spectator. However, more than once, the background makes the film´s value even bigger. There are several examples, like Forrest Gump, or the one important here, Fight Club. David Fincher´s film, apart from telling the story of a man who does not have an objective in his life and vents his frustration on underground fights, it also has a background much bigger. The film makes a review about the capitalism, consumism and conformism. However, this film goes beyond that, it digs into the characters as few films do, establishing relationships that give to the viewer the necessary clues to reach those conclusions. Those clues can be of all kinds, obvious or confusing to such an extent that psychological relationships can be found, like the Oedipus complex, a theory proposed by Sigmund Freud, which is this case.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComplejo de Edipoes_ES
dc.subjectEl club de la luchaes_ES
dc.subjectOedipus complexes_ES
dc.subjectFight Clubes_ES
dc.titleEl complejo de Edipo en El club de la luchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Hernandez_Garcia.pdf1,09 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons