Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5009
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorGarralón Velasco, José Luis-
dc.contributor.authorFrías Vela, Víctor-
dc.date.accessioned2016-12-07T11:54:14Z-
dc.date.available2016-12-07T11:54:14Z-
dc.date.issued2016-12-07-
dc.date.submitted2016-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5009-
dc.description.abstractEl audiovisual es una de las disciplinas artísticas que más profesionales de distintos ámbitos reúne. Es por ello que cuenta con numerosas vertientes desde la que influir en el resultado final. Numerosos teóricos y profesionales del medio, han defendido el montaje a lo largo de la historia del cine como una herramienta imprescindible en el audiovisual. Gracias a la edición y la postproducción que se realiza en un film, se puede llegar incluso a cambiar el significado del mismo y manipular las emociones del espectador. Lev Kuleshov fue uno de los principales teóricos que defendía el montaje como una herramienta de manipulación, demostrándolo a través de un experimento que se ha convertido en uno de los paradigmas más importantes del montaje. Siendo ésta la base del trabajo. A lo largo del estudio de la carrera, he podido comprobar y asimilar la importancia del montaje en el significado que se interpreta de un film. Por ello, y tras una base teórica, pretendo analizar de manera práctica dicha importancia, realizando dos montajes paralelos con el uso de las mismas imágenes para comprobar si efectivamente el montaje es un método eficaz de manipulación.es_ES
dc.description.abstractAudiovisual communication is an artistic discipline gathering a different scope of professionals. That is the reason why it does have a lot of aspects to affect the result. Throughout history, many theorists and professionals stated film editing as one of the fundamental tools in audiovisual communication. Thanks to editing and post-production, the meaning of a film could be changed to manipulate the feelings of the viewers. Among the main theorists of film editing, Lev Kuleshov stated that it could be considered as a manipulation tool. He proved it through a test, which became one of the most important models in this business. This model is basis for this particular paper. Throughout this degree, both the importance of film editing and its interpretation of the meaning was tested. Therefore, with a previous theory basis, an analysis of such fundamental practice will be carried out. The modus operandi will consist of two parallel editings of the same footage to check whether if film edition is truly an effective manipulation method or not.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMontajees_ES
dc.subjectPostproducciónes_ES
dc.subjectAudiovisuales_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectSignificadoes_ES
dc.subjectKuleshoves_ES
dc.subjectEditinges_ES
dc.subjectPostproductiones_ES
dc.subjectNarrativees_ES
dc.subjectMeaninges_ES
dc.titleLa narrativa del montaje y la postproducción audiovisual: Cómo cambiar el significado de un film a través de la ediciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Frias_Vela.pdf2,67 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons