Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/501
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.advisorLeón del Barco, Benito-
dc.contributor.authorMartín López, Eva-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2013-05-06T10:48:08Z-
dc.date.available2013-05-06T10:48:08Z-
dc.date.issued2007-
dc.date.submitted2006-09-25-
dc.identifier.isbn978-84-7723-753-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/501-
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la práctica educativa y con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música. Se analiza la relación de causa efecto entre una intervención en atención y la mejora de las aptitudes musicales medidas en el Test de Seashore. Se parte de una revisión de la principales investigaciones relacionadas con las aptitudes musicales. El primer objetivo trata de comprobar el éxito de una intervención en atención para la mejora de las aptitudes musicales y el mantenimiento de un trabajo en atención a lo largo del tiempo. El segundo objetivo, responde a la necesidad de ver qué tipo de intervención en atención es más eficaz para la mejora de las aptitudes musicales. El tercer objetivo, trata de demostrar la importancia del trabajo en atención como recurso pedagógico para el desarrollo de las aptitudes musicales. El grupo participante se compuso de doscientos alumnos con edades comprendidas entre 10 y 12 años y residentes en las localidades de Torres de Miguel Sesmero, Almendral y Barcarrota. Con esta muestra, planteamos un diseño intergrupo pretest-postet con un grupo control. Trabajamos con cuatro grupos experimentales y un grupo control. Con los cuatro grupos experimentales realizamos las cuatro intervenciones que diseñamos: intervención en atención visual, intervención en atención auditiva, intervención en atención interior e intervención en atención integral. Las intervenciones visual y auditiva estaban relacionadas con la atención exterior (red posterior de Posner) y la interior con la atención interior (red anterior de Posner). La intervención integral constaba de la combinación de las tres anteriores. Todas las intervenciones se realizaron en diez sesiones de veinte minutos cada una.es_ES
dc.format.extent452 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectAptitudes musicaleses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectChildren-
dc.subjectMusical skills-
dc.subjectLeerning-
dc.titleAptitudes musicales y atención en niños entre diez y doce añoses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261-
dc.identifier.orcid0000-0003-0061-9498-
Colección:DPSAN - Artículos
DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477237532.pdf3,83 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons