Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5020
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sáenz del Castillo Ruiz de Arcaute, Andrés Ángel | |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T09:32:37Z | |
dc.date.available | 2016-12-09T09:32:37Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5020 | |
dc.description.abstract | El término Educación Ambiental está de moda en el sistema educativo. Es un término con una gran pluralidad de significados, en algunos casos contradictorios, que requiere reflexión para que su utilización produzca el cambio deseado en el sistema educativo. Nuestra reflexión se centra en tres aspectos fundamentales que consideramos necesarios para que la Educación Ambiental no se convierta en un término más del argot de los enseñantes. Estos aspectos son: modelo de sujeto, modelo de conocimiento y modelo de desarrollo. | es_ES |
dc.description.abstract | The term "Environmental Education" is being greatly used in present-day educational contexts. It covers a wide range of meanings, in some cases contradictory. Pedagogy should make an effort of analysis in order to assign to the terms it uses a precise meaning and this avoid ambiguity. Our work is directed in this line and some propositions are made in three aspects which we considere fundamental: "subject" model, "knowledge" model and "development model". Like any proposition, it requires criticism and contrasts to be made with the real world of educational practica in order to advance futher in the definition of "Environmental Education". | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Renovación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Environmental education | es_ES |
dc.subject | Pedagogical renewal | es_ES |
dc.title | La Educación Ambiental como propuesta de renovación pedagógica | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.08 Política del Medio Ambiente | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SÁENZ DEL CASTILLO, A. A. (1997). La Educación Ambiental como propuesta de renovación pedagógica. Campo Abierto: Revista de Educación, (13), 73-79. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 73 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 79 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 13 (1996) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_13_73.pdf | 446,3 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons