Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5020
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSáenz del Castillo Ruiz de Arcaute, Andrés Ángel
dc.date.accessioned2016-12-09T09:32:37Z
dc.date.available2016-12-09T09:32:37Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5020
dc.description.abstractEl término Educación Ambiental está de moda en el sistema educativo. Es un término con una gran pluralidad de significados, en algunos casos contradictorios, que requiere reflexión para que su utilización produzca el cambio deseado en el sistema educativo. Nuestra reflexión se centra en tres aspectos fundamentales que consideramos necesarios para que la Educación Ambiental no se convierta en un término más del argot de los enseñantes. Estos aspectos son: modelo de sujeto, modelo de conocimiento y modelo de desarrollo.es_ES
dc.description.abstractThe term "Environmental Education" is being greatly used in present-day educational contexts. It covers a wide range of meanings, in some cases contradictory. Pedagogy should make an effort of analysis in order to assign to the terms it uses a precise meaning and this avoid ambiguity. Our work is directed in this line and some propositions are made in three aspects which we considere fundamental: "subject" model, "knowledge" model and "development model". Like any proposition, it requires criticism and contrasts to be made with the real world of educational practica in order to advance futher in the definition of "Environmental Education".es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectRenovación pedagógicaes_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.subjectPedagogical renewales_ES
dc.titleLa Educación Ambiental como propuesta de renovación pedagógicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5902.08 Política del Medio Ambientees_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁENZ DEL CASTILLO, A. A. (1997). La Educación Ambiental como propuesta de renovación pedagógica. Campo Abierto: Revista de Educación, (13), 73-79. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue13es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationlastpage79es_ES
Colección:Campo Abierto nº 13 (1996)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_13_73.pdf446,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons