Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5025
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMayor Ruiz, Cristina-
dc.date.accessioned2016-12-09T10:59:55Z-
dc.date.available2016-12-09T10:59:55Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5025-
dc.description.abstractSegún Bullough (1989) los investigadores han demostrado que existen diferencias significativas entre los profesores con experiencia y los principiantes. Así señala que los primeros son más sensibles al contexto de enseñanza y por tanto planifican de acuerdo con las circunstancias, adaptando la materia a los alumnos. No obstante, este autor se pregunta ¿Cómo han llegado a ser expertos?. Recogiendo las aportaciones de otros autores, sostiene que la vida profesional de los profesores pasa por cuatro etapas identificables: etapa de fantasía o expectativas; etapa de supervivencia; etapa de dominio o maestría; y por último, etapa de impacto. Para nuestro trabajo hemos usado un cuestionario de preguntas abiertas que nos ha ayudado a identificar algunas preocupaciones prof esionales de los prof esores principiantes de laUniversidad de Sevilla.es_ES
dc.description.abstractAccording to Bullough (1989) the researchers have demonstrated that exist meaningful differences between the teachers with experience and the beginners. This describe that the first are more sensitive to the context of teaching and by so much plan according to the circumstances, adapting the matter to the pupils. Nevertheless, this author is asked ¿Why have become expert?. Collecting the contributions of other authors, supports that the professional lite of the teachers goes through tour identificable stages: stage of fantasy or expectations; survival stage; dominance stage; and by last, impact stage. For our work have used an open questions questionnaire that it has helped us has identified sorne professional preoccupations of the beginning faculty of theUniversity of Seville.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProcesos de cambioes_ES
dc.subjectProfesores principianteses_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectProcesses of changees_ES
dc.subjectTeachers beginnerses_ES
dc.subjectAcademicses_ES
dc.titleLos procesos de cambio en los profesores principiantes universitarioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMAYOR RUIZ, C. (1997). Los procesos de cambio en los profesores principiantes universitarios. Campo Abierto: Revista de Educación, (13), 157-180. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue13es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage157es_ES
dc.identifier.publicationlastpage180es_ES
Colección:Campo Abierto nº 13 (1996)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_13_157.pdf1,43 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons