Intervención didáctica a través de la transversalidad curricular sobre el clima en la asignatura de ciencias naturales para alumnos con TEA

DSpace/Manakin Repository

español português english

Intervención didáctica a través de la transversalidad curricular sobre el clima en la asignatura de ciencias naturales para alumnos con TEA

Show full item record

Title: Intervención didáctica a través de la transversalidad curricular sobre el clima en la asignatura de ciencias naturales para alumnos con TEA
Author: Calderón Oliva, Cristina
Abstract: En los colegios pueden encontrarse alumnos con necesidades Educativas Especiales, como estudiantes diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Para que proceso enseñanza-aprendizaje sea el efectivo se han de utilizar metodologías adecuadas. El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo enseñar a una muestra de alumnos, diagnosticados de TEA, el tema del clima y las estaciones a través de una intervención interdisciplinar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología utilizada se basa en el Método TEACCH (Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children). Se implemetaron ocho actividades, siete para llevar a cabo la intervención y una para la evaluación. El aprendizaje de los alumnos fue diferente, dos alumnos alcanzaron los objetivos propuestos y dos alumnos no los consiguieron.In the schools can be found pupils with special educational needs, as Students diagnosed with ASD (Autism Spectrum Disorder). For the teaching-learning process is the effective have been using appropriate methodologies. The present work order degree aims to teach a sample of students, diagnosed of TEA, the climate issue and stations through a interdisciplinary intervention and evaluate the teaching-learning process. The methodology used is based on the TEACCH Method (Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children). It implemetation eight activities, seven for conducting the intervention and one for the evaluation. The learning of the students was different, two students reached the proposed objectives and two students do not got.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5031
Date: 2016-12-09


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2016_Calderon_Oliva.pdf 2.726Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales