Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5031
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorEsteban Gallego, María Rocío-
dc.contributor.authorCalderón Oliva, Cristina-
dc.date.accessioned2016-12-09T13:02:07Z-
dc.date.available2016-12-09T13:02:07Z-
dc.date.issued2016-12-09-
dc.date.submitted2016-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5031-
dc.description.abstractEn los colegios pueden encontrarse alumnos con necesidades Educativas Especiales, como estudiantes diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Para que proceso enseñanza-aprendizaje sea el efectivo se han de utilizar metodologías adecuadas. El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo enseñar a una muestra de alumnos, diagnosticados de TEA, el tema del clima y las estaciones a través de una intervención interdisciplinar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología utilizada se basa en el Método TEACCH (Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children). Se implemetaron ocho actividades, siete para llevar a cabo la intervención y una para la evaluación. El aprendizaje de los alumnos fue diferente, dos alumnos alcanzaron los objetivos propuestos y dos alumnos no los consiguieron.es_ES
dc.description.abstractIn the schools can be found pupils with special educational needs, as Students diagnosed with ASD (Autism Spectrum Disorder). For the teaching-learning process is the effective have been using appropriate methodologies. The present work order degree aims to teach a sample of students, diagnosed of TEA, the climate issue and stations through a interdisciplinary intervention and evaluate the teaching-learning process. The methodology used is based on the TEACCH Method (Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children). It implemetation eight activities, seven for conducting the intervention and one for the evaluation. The learning of the students was different, two students reached the proposed objectives and two students do not got.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectTrastorno del espectro autista (TEA)es_ES
dc.subjectMétodo TEACCHes_ES
dc.subjectEstaciones del añoes_ES
dc.subjectNatural sciencees_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderes_ES
dc.subjectTEACCH Methodes_ES
dc.subjectSeasones_ES
dc.titleIntervención didáctica a través de la transversalidad curricular sobre el clima en la asignatura de ciencias naturales para alumnos con TEAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Educación Primaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Calderon_Oliva.pdf2,79 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons