Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5031
Títulos: Intervención didáctica a través de la transversalidad curricular sobre el clima en la asignatura de ciencias naturales para alumnos con TEA
Autores/as: Calderón Oliva, Cristina
Director/a: Esteban Gallego, María Rocío
Palabras clave: Ciencias naturales;Trastorno del espectro autista (TEA);Método TEACCH;Estaciones del año;Natural science;Autism spectrum disorder;TEACCH Method;Season
Fecha de publicación: 2016-12-09
Resumen: En los colegios pueden encontrarse alumnos con necesidades Educativas Especiales, como estudiantes diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Para que proceso enseñanza-aprendizaje sea el efectivo se han de utilizar metodologías adecuadas. El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo enseñar a una muestra de alumnos, diagnosticados de TEA, el tema del clima y las estaciones a través de una intervención interdisciplinar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología utilizada se basa en el Método TEACCH (Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children). Se implemetaron ocho actividades, siete para llevar a cabo la intervención y una para la evaluación. El aprendizaje de los alumnos fue diferente, dos alumnos alcanzaron los objetivos propuestos y dos alumnos no los consiguieron.
In the schools can be found pupils with special educational needs, as Students diagnosed with ASD (Autism Spectrum Disorder). For the teaching-learning process is the effective have been using appropriate methodologies. The present work order degree aims to teach a sample of students, diagnosed of TEA, the climate issue and stations through a interdisciplinary intervention and evaluate the teaching-learning process. The methodology used is based on the TEACCH Method (Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children). It implemetation eight activities, seven for conducting the intervention and one for the evaluation. The learning of the students was different, two students reached the proposed objectives and two students do not got.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5031
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Calderon_Oliva.pdf2,79 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons