Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5032
Títulos: Mindfulness en Educación
Autores/as: Carrasco Expósito, María Concepción
Director/a: Cubo Delgado, Sixto
Palabras clave: Mindfulness;Meditación;Educación;Psicología positiva;Inteligencia emocional;Meditation;Education;Positive psychology;Emotional intelligence
Fecha de publicación: 2016-12-09
Resumen: En el presente documento se ha pretendido investigar que es Mindfulness, sus fundamentos y su aportación social, los beneficios que puede sumar a nuestro sistema educativo y a nuestros escolares, analizando las necesidades actuales y consultando fuentes profesionales en el mundo de la educación. Todo esto desde la perspectiva de la Neurociencia y de la Psicología. También se han recogido proyectos educativos que están funcionando en la actualidad y se encuentran en proceso de expansión. Por último, hemos desarrollado una experiencia de buenas prácticas en Mindfulness en un centro con personas de Necesidades Educativas Especiales y compartido la aportación de la misma en un breve periodo de tiempo.
The present Final Degree Project intends an approach to the concept Mindfulness, its fundamentals and its social contribution, the possible benefits that can provide to our educational system and to our students. For this we have analysed the current needs and the different professional sources that provide us information about its applications in the classroom. We analyse all this from a psychological and neuroscientist approach. Besides, we give examples of various educational projects now underway and in process of expansion at the moment. Finally, we have developed a practical experience of good practice of Mindfulness in a centre with students with Special Educational Needs, experience that we have been working and experimenting for a short period of time.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5032
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Carrasco_Exposito.pdf1,14 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons