Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5039
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorBarrantes López, Manuel-
dc.contributor.authorMejía López, Alvaro Noé-
dc.date.accessioned2016-12-12T12:30:14Z-
dc.date.available2016-12-12T12:30:14Z-
dc.date.issued2016-12-12-
dc.date.submitted2016-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5039-
dc.description.abstractEn este documento se presenta un estudio sobre las pruebas algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras desarrolladas a través de software de geometría dinámica, que sea útil para 1º 2º y 4º de la ESO, que son los cursos en donde se desarrolla dicho contenido, según lo contempla el currículo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para llevar a cabo este estudio se ha realizado una categorización que sirve como herramienta para los docentes cuando se enfrentan a la selección de sus recursos didácticos. El producto obtenido de la investigación contiene un conjunto de construcciones dinámicas diseñadas con GeoGebra y los pasos necesarios para su construcción, que sirven de apoyo tanto al docente como al alumno.es_ES
dc.description.abstractThis document presents a study on the algebraic and geometric tests of the theorem of Pythagoras developed through dynamic geometry software that is useful for 1º 2º and 4º ESO, which are the courses where develops such content, as envisaged the curriculum of the Autonomous Community of Extremadura. To carry out this study has been carried out a categorization that serves as a tool for teachers when faced with the selection of its teaching resources. The product obtained from the research contains a set of dynamic constructions designed with GeoGebra and the necessary steps for its construction, which support both teacher and the student.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeorema de Pitágorases_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subjectSoftware de geometría dinámicaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la geometríaes_ES
dc.subjectPruebas geométricases_ES
dc.subjectPruebas algebraicases_ES
dc.subjectPythagorean theoremes_ES
dc.subjectDynamic Geometry Softwarees_ES
dc.subjectTeaching of the geometryes_ES
dc.subjectGeometric testses_ES
dc.subjectAlgebraic testses_ES
dc.titleEl teorema de Pitágoras mediante software de geometría dinámicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1201.01 Geometría Algebraicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario de Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2016_Mejia_Lopez.pdf12,79 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons