Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5039
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barrantes López, Manuel | - |
dc.contributor.author | Mejía López, Alvaro Noé | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T12:30:14Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T12:30:14Z | - |
dc.date.issued | 2016-12-12 | - |
dc.date.submitted | 2016-07 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5039 | - |
dc.description.abstract | En este documento se presenta un estudio sobre las pruebas algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras desarrolladas a través de software de geometría dinámica, que sea útil para 1º 2º y 4º de la ESO, que son los cursos en donde se desarrolla dicho contenido, según lo contempla el currículo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para llevar a cabo este estudio se ha realizado una categorización que sirve como herramienta para los docentes cuando se enfrentan a la selección de sus recursos didácticos. El producto obtenido de la investigación contiene un conjunto de construcciones dinámicas diseñadas con GeoGebra y los pasos necesarios para su construcción, que sirven de apoyo tanto al docente como al alumno. | es_ES |
dc.description.abstract | This document presents a study on the algebraic and geometric tests of the theorem of Pythagoras developed through dynamic geometry software that is useful for 1º 2º and 4º ESO, which are the courses where develops such content, as envisaged the curriculum of the Autonomous Community of Extremadura. To carry out this study has been carried out a categorization that serves as a tool for teachers when faced with the selection of its teaching resources. The product obtained from the research contains a set of dynamic constructions designed with GeoGebra and the necessary steps for its construction, which support both teacher and the student. | es_ES |
dc.format.extent | 94 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Teorema de Pitágoras | es_ES |
dc.subject | GeoGebra | es_ES |
dc.subject | Software de geometría dinámica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la geometría | es_ES |
dc.subject | Pruebas geométricas | es_ES |
dc.subject | Pruebas algebraicas | es_ES |
dc.subject | Pythagorean theorem | es_ES |
dc.subject | Dynamic Geometry Software | es_ES |
dc.subject | Teaching of the geometry | es_ES |
dc.subject | Geometric tests | es_ES |
dc.subject | Algebraic tests | es_ES |
dc.title | El teorema de Pitágoras mediante software de geometría dinámica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1201.01 Geometría Algebraica | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.description.degree | Máster Universitario de Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad de Extremadura | es_ES |
Colección: | Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2016_Mejia_Lopez.pdf | 12,79 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons