Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5049
Títulos: Profesores en formación: problemas docentes percibidos o intuídos durante las prácticas de enseñanza
Autores/as: González Bravo, Teodoro
Palabras clave: Profesores en formación;Problemas docentes;Prácticas de enseñanza;Teachers in training;Problems teachers;Teaching practices
Fecha de publicación: 1995
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicacions
Resumen: Las investigaciones sobre los problemas docentes de los profesores en formación nos deben de servir como información y referencia para el diseño y desarrollo de actividades prácticas que ayuden a los profesores en el entrenamiento profesional adecuado. En este estudio se identifican los problemas docentes de una muestra de profesores de E.G.B. en prácticas del último curso de carrera, a través de la técnica del cuestionario. Desde un punto de vista general se comparan los problemas docentes percibidos o intuidos por los profesores en formación de las distintas especialidades y se contempla cómo evolucionan estos problemas con la realización de las prácticas de enseñanza.
The investigations about training teachers' teaching problems must help us as information and reference for the design and development of practica! activities to help teachers in a suitable professional training. In this study the teaching problems are identified by a sample made with questionnaire to Primary training teachers in their last year in the University. From a general point of view teaching problems detected are compared by the training teachers in different specialities. At the same time we can see how these problems evolve with the realization of the training teaching.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5049
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 12 (1995)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_12_123.pdf1,19 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons