Análisis de la metodología AICLE como medio de aprendizaje de una lengua extranjera

DSpace/Manakin Repository

español português english

Análisis de la metodología AICLE como medio de aprendizaje de una lengua extranjera

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morera Bañas, María Isabel
dc.contributor.author Bote Santos, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2016-12-16T12:06:07Z
dc.date.available 2016-12-16T12:06:07Z
dc.date.issued 2016-12-16
dc.date.submitted 2016-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5053
dc.description.abstract El Aprendizaje Integrado de Contenidos de una Lengua Extranjera está convirtiéndose en un importante método de enseñanza relacionado con el concepto de ¨inmersión lingüística¨ que cada día es más común en nuestro país y en el mundo en general. En este estudio se va a tratar de analizar algunos de los aspectos básicos del método así como la forma de mejorarlo de cara al futuro. Para ello, contaremos con la información facilitada por algunos docentes AICLE de un centro bilingüe que usa este enfoque educativo en la ciudad de Badajoz. Dicho enfoque puede suponer un importante cambio en el aprendizaje de los estudiantes y en sus habilidades de comunicación oral, lo que a su vez, podría provocar un aumento en su motivación. Sin embargo, también requiere de una mayor formación, implicación y esfuerzo por parte de los docentes, por lo que se ha querido centrar este trabajo en ellos. Por lo tanto, este trabajo de fin de grado trata de obtener unas conclusiones que determinen el grado de éxito que este enfoque educativo está teniendo en los centros, teniendo en cuenta las creencias, valores y opiniones de algunos docentes AICLE mediante un cuestionario que se analizará rigurosamente. es_ES
dc.description.abstract Content and Language Integrated Learning of a Foreign Language is becoming an important teaching method related to the concept of "linguistic immersion" that is becoming more usual in our country and in the whole world. In this study, some basic aspects of this method are going to be analysed as well as the way to improve it for the future. For that reason, we will consider the information provided by some of CLIL professionals in a bilingual school which uses this educational approach in the city of Badajoz. This methodology could mean an important change in the students' way of learning and in their abilities for oral communication, which could also mean an improvement for motivation. Nevertheless, this method also requires implication and effort, as well as additional training from the teachers, so that is why we have focused this study on them. For that reasons, this final paper aims for conclusions that may determine the success of this educational approach in schools, bearing in mind the beliefs, values and opinions of some CLIL professionals through a firmly analysed survey. es_ES
dc.format.extent 53 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es_ES
dc.subject Inmersión lingüística es_ES
dc.subject Comunicación oral es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Grado de éxito es_ES
dc.subject Content and Language Integrated Learning (CLIL) es_ES
dc.subject Linguistic immersion es_ES
dc.subject Oral communication es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Teachers es_ES
dc.subject Success es_ES
dc.title Análisis de la metodología AICLE como medio de aprendizaje de una lengua extranjera es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5701.11 Enseñanza de Lenguas es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.description.degree Grado en Educación Primaria. Universidad de Extremadura es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2016_Bote_Santos.pdf 1008.Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales