Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5063
Títulos: La representación de los medios de comunicación en los libros de texto de lengua griega
Otros títulos: Greek language textbooks and media depictions
Autores/as: Tsitsanoudis-Mallidis, Nicoletta
Palabras clave: Alfabetismo crítico;Método comunicativo;Enseñanza de lenguas;Critical literacy;Communicative approach;Language teaching
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: La intención del presente trabajo es examinar las formas en las que los medios de comunicación de masas: MEC son utilizados en los actuales libros de texto griegos de la enseñanza de la lengua griega moderna en los centros de secundaria. Concretamente, se presentan breves fragmentos de textos publicados en manuales de lengua y se analizan los diferentes tipos de discurso público que ayudan sistemáticamente a los estudiantes a mejorar su nivel lingüístico. Lo que se quiere demostrar, es que las representaciones de los MEC en los libros de texto, son interesantes y atractivas para los niños puesto que proceden de materiales prácticos y originales relacionados con temas de su vida cotidiana. Finalmente, en este trabajo, se sugieren algunas ideas al docente que desee, tanto desarrollar la alfabetización crítica del niño frente a un destacado tipo de discurso autoritario, como a reforzar y enriquecer sus aptitudes comunicativas dentro del aula.
The issue examines the ways in which media are depicted in Modern Greek textbooks used for Greek language teaching at high school. Specifically we present short snippets taken from language books and analyse the types of discourses that help students to improve systematically their language level. As we allege, media depictions are interesting and attractive to children, because they come from original and utilitarian material concerning their daily lives. At the end of the issue we suggest some ideas for the teacher who wishes both to develop children’s critical literacy against a prominent type of authoritarian speech. Moreover, we conjecture that if the teacher implements these suggestions, he can improve his own communication skills in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5063
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 2 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_30_111.pdf95,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons