Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5077
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carmona Fernández, Marcelo | - |
dc.contributor.author | Cruz Aguilar, María de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-28T09:49:06Z | - |
dc.date.available | 2016-12-28T09:49:06Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5077 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se describen los niveles de competencias argumentativas identificados en una muestra del alumnado universitario y su relación con las creencias epistemológicas. Para identificar las competencias argumentativas del alumnado se construyó un instrumento de respuestas abiertas en torno al tema del desempleo. Para medir las creencias epistemológicas se aplicó un instrumento constituido por 63 ítems (Schommer, 1990). Se realizó el análisis de los dos instrumentos y se obtuvo la fiabilidad y la validez. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper are described the argumentative skills levels in a sample of university students and its relation to epistemological beliefs are described. To identify the argumentative skills of students an instrument of open questions on the issue of unemployment was built. To measure epistemological beliefs an instrument consisting of 63 items (Schommer, 1990) was applied. Analyzing the two instruments was performed and the reliability and validity was obtained. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Competencias argumentativas | es_ES |
dc.subject | Niveles de competencias argumentativas | es_ES |
dc.subject | Creencias epistemológicas | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Skills | es_ES |
dc.subject | Argumentation | es_ES |
dc.subject | Argumentative skill levels | es_ES |
dc.subject | Epistemological beliefs | es_ES |
dc.title | Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 7201.02 Epistemología | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.05 Retórica | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CARMONA FERNÁNDEZ, M. y CRUZ AGUILAR, M.L. (2015). Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 485-494. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Granada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Autónoma de Tamaulipas. México | - |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.133 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 485 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 494 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2015_1_1_485.pdf | 529,72 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons