Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carmona Fernández, Marcelo
dc.contributor.author Cruz Aguilar, María de Lourdes
dc.date.accessioned 2016-12-28T09:49:06Z
dc.date.available 2016-12-28T09:49:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5077
dc.description.abstract En este trabajo se describen los niveles de competencias argumentativas identificados en una muestra del alumnado universitario y su relación con las creencias epistemológicas. Para identificar las competencias argumentativas del alumnado se construyó un instrumento de respuestas abiertas en torno al tema del desempleo. Para medir las creencias epistemológicas se aplicó un instrumento constituido por 63 ítems (Schommer, 1990). Se realizó el análisis de los dos instrumentos y se obtuvo la fiabilidad y la validez. es_ES
dc.description.abstract In this paper are described the argumentative skills levels in a sample of university students and its relation to epistemological beliefs are described. To identify the argumentative skills of students an instrument of open questions on the issue of unemployment was built. To measure epistemological beliefs an instrument consisting of 63 items (Schommer, 1990) was applied. Analyzing the two instruments was performed and the reliability and validity was obtained. es_ES
dc.format.extent 10 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Competencias argumentativas es_ES
dc.subject Niveles de competencias argumentativas es_ES
dc.subject Creencias epistemológicas es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Skills es_ES
dc.subject Argumentation es_ES
dc.subject Argumentative skill levels es_ES
dc.subject Epistemological beliefs es_ES
dc.title Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 7201.02 Epistemología es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 6202.05 Retórica es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation CARMONA FERNÁNDEZ, M. y CRUZ AGUILAR, M.L. (2015). Competencias argumentativas y creencias epistemológicas en universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 485-494. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation N/A es_ES
dc.identifier.doi 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.133
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 485 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 494 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 1 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0214-9877_2015_1_1_485.pdf 529.7Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales