Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5100
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Briones Aedo, Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T11:08:24Z | - |
dc.date.available | 2017-01-13T11:08:24Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5100 | - |
dc.description.abstract | Una de las mas importantes controversias en las Ciencias Sociales, en los ultimos años ha estado centrado en el concepto de paradigma. Cook y Reinhardt pesentan una dicotomía con dos construcciones opuestas, la cuantitativa y la cualitativa paradigmática. Lincoln and Guba hacen lo mismo con sus positivistas y naturalistas paradigmas. Este artículo muestra que ambos conceptos establecen una sustancial diferencia entre las dos caras de la dicotomia. Un nuevo concepto es introducido bajo los nombres de explicación e interpretación paradigmática. | es_ES |
dc.description.abstract | One of the most important controversy in the sciences in the last years has been centered in the concepto of paradigm. Cook and Reinhardt present a dichotomy with two opposite construction, the quantitative and the qualitative paradigms. Lincoln and Guba do the same with their positivist and naturalist paradigms. This article show that both of the concepts fail to establish a sunstancial difference between the two sides of the dichotomies. A new concept is introduced under the names of explanatory and interpretative paradigms. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Paradigma | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Dicotomía | es_ES |
dc.subject | Paradigm | es_ES |
dc.subject | Social sciences | es_ES |
dc.subject | Dichotomy | es_ES |
dc.title | Incompatibilidad de paradigmas y compatibilidad de técnicas en Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title.alternative | lncompatibility between paradigms and compatibility among tecniques in the Social Sciences. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 7205.05 Filosofía de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.unesco | 1105 Metodología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BRIONES AEDO, G. (1994).Incompatibilidad de paradigmas y compatibilidad de técnicas en Ciencias Sociales. Campo Abierto: Revista de Educación, (11), 223-237. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Chile | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 11 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 223 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 237 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 11 (1994) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_11_223.pdf | 757,59 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons