Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5102
Títulos: Investigación-acción en el aula escolar: El asesor como investigador permanente del profesorado
Otros títulos: Investigation-action in the classroom: the assessor as a strategic investigator in the practical stage of teacher training
Autores/as: Cuadrado Gordillo, Isabel
Palabras clave: Investigación-acción;Aula escolar;Asesor;Action Research;School Classroom;Advisor
Fecha de publicación: 1993
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: La implantación de la reforma exige una política de formación del profesorado diferente a la que hasta el momento se ha llevado a cabo. El término de investigación-acción indica claramente el concepto de desarrollo profesional. Este trabajo es una reflexión crítica y un intento por perfilar el papel del asesor, más allá de las caracterizaciones que suelen atribuírsele por áreas disciplinarias. El asesor debe ser el eje vertebrador que articule y coordine la teoría y la práctica que vive el grupo; promueva una actitud crítica y una reorganización conceptual sobre el currículum y teorías de enseñanza.
The implementation of the educational reforms necessitates a tea­her training policy different to the one which has been in use until now. The term "investigation-action" clearly inficates the concept of professional deve­ lopment. This work is both a critica! review and an attempt to profile the role of the assessor as well as the characteristics which we tend to attibute to him/her in the area of discipline. The assessor must be the backbone of the grap: articulating and coordinating the theory which they learnt and the prac­tica which they undertake; he/she prometes a critica! attitude and a reorgani­zation of concepts regarding the curiculum and educational theory.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5102
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 10 (1993)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_10_213.pdf793,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons