Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5102
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCuadrado Gordillo, Isabel-
dc.date.accessioned2017-01-13T11:40:39Z-
dc.date.available2017-01-13T11:40:39Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5102-
dc.description.abstractLa implantación de la reforma exige una política de formación del profesorado diferente a la que hasta el momento se ha llevado a cabo. El término de investigación-acción indica claramente el concepto de desarrollo profesional. Este trabajo es una reflexión crítica y un intento por perfilar el papel del asesor, más allá de las caracterizaciones que suelen atribuírsele por áreas disciplinarias. El asesor debe ser el eje vertebrador que articule y coordine la teoría y la práctica que vive el grupo; promueva una actitud crítica y una reorganización conceptual sobre el currículum y teorías de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe implementation of the educational reforms necessitates a tea­her training policy different to the one which has been in use until now. The term "investigation-action" clearly inficates the concept of professional deve­ lopment. This work is both a critica! review and an attempt to profile the role of the assessor as well as the characteristics which we tend to attibute to him/her in the area of discipline. The assessor must be the backbone of the grap: articulating and coordinating the theory which they learnt and the prac­tica which they undertake; he/she prometes a critica! attitude and a reorgani­zation of concepts regarding the curiculum and educational theory.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectAula escolares_ES
dc.subjectAsesores_ES
dc.subjectAction Researches_ES
dc.subjectSchool Classroomes_ES
dc.subjectAdvisores_ES
dc.titleInvestigación-acción en el aula escolar: El asesor como investigador permanente del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeInvestigation-action in the classroom: the assessor as a strategic investigator in the practical stage of teacher traininges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCUADRADO GORDILLO, I. (1993).Investigación-acción en el aula escolar: el asesor como investigador permanente del profesorado. Campo Abierto: Revista de Educación, (10), 213-230. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage213es_ES
dc.identifier.publicationlastpage230es_ES
Colección:Campo Abierto nº 10 (1993)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_10_213.pdf793,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons