Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5103
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorToledo Morales, Purificación-
dc.contributor.authorHervás Gómez, Carlos-
dc.date.accessioned2017-01-13T11:54:21Z-
dc.date.available2017-01-13T11:54:21Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5103-
dc.description.abstractCon el incremento de la población infantil culturalmente diferente, particularmente en áreas urbanas, y dado nuestro fracaso en proporcionar a estos alumnos experiencias escolares exitosas, existe una necesidad latente de programas de formación del profesorado para proveer a los profesores de conocimientos y destrezas que les permitan trabajar con alumnos de diver­sas culturas. Burstein y Cabello describen un programa de formación del pro­fesorado que está especialmente diseñado para preparar a los profesores que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. El progra­ma se fundamenta en la asunción de que los profesores deben ser capaces de tomar decisiones complejas, basadas en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones complejas, basa­das en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones adecuadas sobre la enseñanza de los alumnos cultural­mente diferentes: (a) conciencia, (b) conocimiento, (c) adquisición y mantenimiento de destrezas, y (d) reflexión. Los autores describen la puesta en práctica de este modelo en un curso, y discuten los efectos iniciales del programa en las creencias de los profesores, conocimientos, y prácticas de enseñanza con alumnos culturalmente diferentes.es_ES
dc.description.abstractIn this articles describe a teacher education program present by Burtein and Cabello that is specially designad to prepare teachers to work with the increasingly diversa student population in urban settings. The pro­gram is grounded on the assumption that teachers must be able to make complex decisions, based on their beliefs and understanting of cultural diver­sity. The program focuses on four levels of teacher development: (a) awareness, (b) knowledge, (c) acquisition and maintenance of skills, and (d) reflection.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectConocimientos y prácticas de enseñanzaes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectTeaching knowledge and practiceses_ES
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.titleEjemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva interculturales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTOLEDO MORALES, P. y HERVÁS GÓMEZ, C. (1993). Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural. Campo Abierto: Revista de Educación, (10), 199-211. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage199es_ES
dc.identifier.publicationlastpage211es_ES
Colección:Campo Abierto nº 10 (1993)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_10_199.pdf612,8 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons