Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5122
Títulos: Análisis de la oferta y la demanda de aparcamiento de vehículos particulares en los campus de la UEx
Autores/as: García-Adámez Morcillo, Francisco José
Director/a: Candel Pérez, Miguel
Gutiérrez Gallego, José Antonio
Palabras clave: Aparcamiento;Vehículo particular;Campus;Universidad de Extremadura;Parking;Private vehicle
Fecha de publicación: 2017-01-18
Resumen: El uso exclusivo del vehículo privado provoca graves problemas de congestión de tráfico y de aparcamiento en los entornos urbanos. El modo de transporte preferido por los trabajadores y alumnos de la Universidad de Extremadura es con gran diferencia el transporte en vehículo particular. Uno de los principales problemas que lleva aparejado este modo de locomoción es el masivo uso del suelo urbano para los aparcamientos, restando espacio a otros usos más sostenibles, como zonas verdes, espacios de ocio y deporte, etc. A pesar de las amplias zonas de aparcamiento que existen en las instalaciones universitarias extremeñas, éstas en determinados momentos son insuficientes. Por otra parte, es sabido que mientras más terreno se destine a los aparcamientos más aumenta el uso del vehículo privado. Por tanto, a través de este estudio se pretende cuantificar la relación entre la oferta y la demanda de aparcamiento en los campus de la Universidad de Extremadura. Ciertamente, la situación en relación con la oferta y la demanda de aparcamientos de los distintos campus no es igual, existe una gran heterogeneidad entre ellos. Aquellos campus con peor integración en la trama urbana de la ciudad están más condicionados al empleo del vehículo privado y, por tal motivo, tienen más necesidad de destinar espacios públicos a aparcamiento, así como, mayores problemas para el ordenamiento de los mismos.
The exclusive use of the private vehicle causes serious problems of traffic congestion and parking in urban environments. The preferred mode of transport for workers and students of the University of Extremadura is by far the transportation by private vehicle. One of the main problems associated with this mode of locomotion is the massive use of urban land for parks, subtracting space to other uses more sustainable, as green areas, spaces of leisure and sport, etc. In spite of the large parking areas that exist in the university facilities in Extremadura, these are insufficient at certain times. On the other hand, it is well known that the field is intended to be used in the car parks more increases the use of the private vehicle. Therefore, through the aim of this study is to quantify the relationship between the supply of and the demand for parking in the campus of the University of Extremadura. Certainly, the situation in relation to the supply and demand of the different campuses is not equal, there is a great heterogeneity among them. Those campus with worse integration into the urban fabric of the city are more tied to the use of the private vehicle and, for that reason, have more need to allocate public parking spaces, as well as major problems for the management of the same.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5122
Colección:Grado en Ingeniería Civil - Transportes y Servicios Urbanos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Garcia-Adamez_Morcillo.pdf90,43 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons